Un brote en el centro de salud de Lepe obliga a suspender consultas en La Antilla y San Silvestre

Tareas de desinfección en el centro de salud de Lepe

La Consejería de Salud y Familias ha suspendido las consultas en Lepe, La Antilla y San Silvestre de Guzmán  en la provincia tras confirmarse varios casos positivos en profesionales en el centro de salud de Lepe. Por ello, el Servicio de Epidemiologia de la Consejería ha estimado que todos los profesionales que han trabajado en el centro desde el día 15 de agosto deben quedar aislados, tal y como dictaminan los protocolos.

También se han suspendido las consultas presenciales que se puedan demorar en Lepe, La Antilla y San Silvestre de Guzmán, manteniéndose abierto el consultorio de Villablanca y las urgencias 24 horas en los centros de La Antilla y Lepe.

En el centro de salud de La Antilla, que permanece cerrado al público, se encuentra el personal bajo mínimos “sólo los de urgencia para atender las posibles salidas que demanden a través del 061”, si bien en unos días y tras haber sido desinfectado, se atenderán en el lugar las consultas con otros sanitarios que habrán de incorporarse tras hacerse la prueba PCR y mientras el personal continúa de cuarentena.

La delegada de Salud, Manuela Caro, ha pedido disculpas por la situación y ha señalado que a pesar de las molestias que ello pueda ocasionar, “prima la seguridad de los ciudadanos y la salud pública” y ha recordado que estamos en periodo de pandemia “por lo que hay que seguir los protocolos de actuación”.

La delegada ha aseverado que en cuanto se solucione la situación se volverá a la actividad normal en esos centros de salud, aunque no ha especificado el número de personas afectadas ni el del entorno estudiado.

Además, Caro ha recordado las medidas para prevenir los contagios como lavarse las manos con frecuencia, el uso de geles hidroalcohólicos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, así como el mascarillas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*