Aljaraque volverá a convertirse este fin de semana en el epicentro del deporte de orientación

Aljaraque será escenario, el próximo fin de semana, del regreso de Liga Andaluza de Orientación con la celebración del campeonato de Andalucía de relevos mixtos y con una prueba de media distancia. La competición, que se vio suspendida con motivo de la declaración del estado de alarma, vuelve así a un escenario privilegiado para su desarrollo como es el municipio aljaraqueño.

Son más 200 los corredores que participarán en esta actividad, que está organizada por el Club de Orientación Huelva y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque, que ha vuelto a volcarse con esta disciplina. El propio alcalde del municipio, David Toscano, ha querido agradecer, durante la presentación de la prueba, “al Club de Orientación Huelva que haya escogido de nuevo nuestra localidad para un acontecimiento tan relevante. Aljaraque es uno de los lugares referentes para la realización de este deporte ya que es un lugar ideal; somos Reserva de la Biosfera y se pueden realizar pruebas tanto en nuestro maravilloso entorno como dentro del mismo municipio, tal y como sucede en esta ocasión. Es una alegría recibir a tantos corredores que podrán conocer todos nuestros encantos. También quiero dar las gracias a los colaboradores del evento por la importante apuesta que realizan”.

El concejal de Deportes, Pedro Yórquez, ha explicado que “guardando toda la prudencia que las circunstancias exigen, y mientras sea posible, el Área de Deportes del Consistorio seguirá trabajando en la línea de acoger en Aljaraque acontecimientos deportivos de distintas modalidades que, por una parte, sirvan de promoción turística de nuestro municipio y, por otra, también sirvan para la paulatina vuelta a la normalidad en la vida de los deportistas”. José Manuel Gálvez, del Club de Orientación Huelva, ha remarcado que “Aljaraque siempre nos ofrece una magnífica acogida por parte del Ayuntamiento, que se vuelca con nosotros y, además, es un lugar que posee un entorno ideal para practicar la orientación. Disfrutaremos de una prueba de liga andaluza de media distancia así como otra de relevos mixtos que, a buen seguro, resultarán muy interesantes”.

En la presentación, llevada a cabo este mediodía, también ha estado presente el primer teniente de Alcaldía, Francisco José Moreno. Las pruebas se celebrarán con todas las medidas de prevención y seguridad necesarias tanto en los lugares de desarrollo como en la salida y final de las mismas, y que están recogidas en un protocolo especial anti-covid19.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*