UGT señala que los datos del paro en Huelva “no son malos”, pero insiste en la “baja calidad del empleo”

El sector de la agricultura salva a Huelva de los datos del paro

El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, ha señalado que aunque los datos del paro en Huelva en el mes de agosto “no son malos”, tras liderar la provincia la bajada del desempleo en España con 5.527 parados menos que en julio, ha reiterado la “baja calidad del empleo”.

“Nuevamente se vuelve a poner de manifiesto la alta precariedad de nuestro mercado laboral, con altas tasas de temporalidad y parcialidad involuntaria”, ha indicado. Por ello, UGT vuelve a demandar la derogación de la reforma laboral. “Hay que reequilibrar fuerzas en las relaciones laborales y mejorar el empleo que se crea en la actualidad”, ha puntualizado.

A su juicio, en septiembre será fundamental llegar a un acuerdo para prorrogar los ERTE, “hacer un último esfuerzo y situar una posible nueva prórroga en el mes de diciembre, en el que se volverá a analizar la situación, ya que estamos hablando de un país con un sector turístico y de servicios importantísimo, y si dejamos morir muchos de estos servicios, no va a ser tan fácil volver a ponerlos en marcha”.

Por otro lado, Donaire hace hincapié en que las discrepancias entre los diferentes partidos políticos “no pueden ser la causa para que nuestra provincia padezca el abandono permanente en materia de inversiones”. Por ello, desde UGT Huelva, se exige responsabilidad a las diferentes fuerzas políticas “para que trabajen en la dirección adecuada para favorecer e impulsar los proyectos que necesita Huelva para su desarrollo. Esta crisis que estamos padeciendo debe actuar como punto de inflexión para la búsqueda de un nuevo modelo productivo para Huelva, para no depender del sector turismo y hostelero”.

Por último, manifiesta el sindicalista, “hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos los partidos políticos para llegar a un acuerdo en materia de los PGE, ya que este país no puede estar con unos presupuestos prorrogados desde el gobierno del partido popular. Necesitamos unos presupuestos adaptados a la realidad de nuestro país, unos presupuestos mucho más sociales, que apuesten por unos servicios públicos y de calidad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*