El Ayuntamiento de Punta Umbría confirma 2 casos por Covid-19

El Ayuntamiento confirma dos nuevos casos de Covid en Punta Umbría
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha confirmado con el Centro de Salud y con las autoridades sanitarias la existencia de 2 casos de COVID-19 en la localidad.
Ambos corresponden a dos personas que días pasados visitaron a un familiar directo que vive en otra provincia, el cual se encontraba asintomático en el momento del encuentro familiar. Posteriormente, y tras desarrollar síntomas compatibles con el coronavirus, se sometió a la pruebas PCR y dio positivo.
Según dice el Ayuntamiento de Punta Umbría, sus dos familiares regresaron a Punta Umbría sin conocer el positivo. ” “Por ello cuando fueron informados de este contagio se sometieron también a las pruebas PCR, que han confirmado que tienen Covid-19, por lo que se encuentran en estos momentos aislados”, informan en el consistorio.
Por ello, según fuentes municipales, las autoridades sanitarias han comenzado toda la labor de rastreo para localizar a todas las personas que han mantenido contacto con estos dos familiares tras su regreso a Punta Umbría al objeto de poder realizarles las correspondientes pruebas PCR.
El Ayuntamiento de Punta Umbría seguirá pendiente de la evolución de ambos casos solicitando la información oportuna a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que es la única institución con competencias en esta materia.
Asimismo el Ayuntamiento manda un mensaje de tranquilidad a la población ya que en estos momentos está activado todo el protocolo de rastreos y seguimiento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*