Arrancan las obras para la modernización del campo de fútbol del Torrejón en el marco de la Edusi

Incluyen la renovación de las instalaciones de riego, drenaje, iluminación y equipamiento deportivo

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 540.000 euros a la empresa Construcciones Rascón

Esta semana han comenzado las obras en el campo de fútbol de la barriada de El Torrejón, con el objetivo de dotarlo de césped artificial y modernizar las infraestructuras y equipamientos deportivos. Un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Huelva en el marco de la Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Se lleva a cabo así una importante actuación “que va a contribuir a su revitalización y dinamización, incidiendo en una mejora física y social de la zona, al promover la práctica del deporte dotando al barrio de unas instalaciones de calidad y materiales de última generación”, ha señalado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

Adjudicadas por un importe de 540.000 euros a la empresa Construcciones Rascón, S.L.U.; las obras comienzan tras cumplimentar las exigencias prescritas al tratarse de un suelo sometido a cautela arqueológica, que conlleva la incorporación de un capítulo destinado a investigación arqueológica, con un presupuesto del 5% del total. Realizados dichos controles, arrancan por tanto unas actuaciones que incluyen además la renovación de las instalaciones de riego, drenaje, iluminación y equipamiento deportivo, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras incluidas en este contrato corresponden a una primera fase, y en una segunda se abordará los vestuarios, oficina, cafetería y aseos públicos, entre otras actuaciones.

Así, el regidor se ha referido a estas obras como “un buen ejemplo del concepto de urbanismo social que defendemos, al influir directamente en la calidad de vida, el bienestar y la salud de los vecinos del Torrejón, ya que es un campo de futbol donde se dan cita a diario numerosas escuelas y equipos para entrenar”. En esta línea, Cruz ha manifestado que “es una forma de agradecer la labor que realizan las asociaciones y clubs deportivos del barrio para la educación en valores. Porque el deporte es una forma de educar, de integrar, de apostar por la igualdad”.

Además, el primer edil ha recordado que “cuando llegamos al Ayuntamiento, la capital era el único municipio de la provincia compitiendo en diferentes categorías que no contaba con ningún campo de fútbol de césped, mientras que ahora, ya contamos con instalaciones de este tipo en Los Rosales, estamos ejecutando la rehabilitación integral del campo de fútbol de Pérez Cubillas y ahora comenzamos con el de El Torrejón para que en Huelva capital, nuestros menores también puedan jugar en césped artificial”, apuntando que “nuestra intención es seguir trabajando para reformar todos los campos de fútbol de la ciudad y ponerlos en las condiciones adecuadas para prestar el mismo servicio en todos los barrios”.

Las obras han empezado con el desmontaje de las porterías, los banquillos cubiertos y la red de fondo de campo con sus postes correspondientes, procediendo además a la eliminación de los proyectores, torres de iluminación y otros elementos que se cederán al Club Deportivo. A continuación, comenzará el movimiento de tierras para acondicionar un terreno de juego que conservando las dimensiones 105 por 65 metros, se desplazará unos cinco metros hacia el lateral del fondo para dejar espacio libre a la futura construcción, en una segunda fase, de vestuarios, servicios generales y graderío.

A partir de ahí, tras disponer la base aglomerado asfáltico y realizar el pavimento perimetral, se procederá a la colocación de la moqueta de césped artificial, de última generación, completándose con el drenaje y sistema de riego automático. La iluminación se proyecta con dos niveles de alumbrado para entrenamiento y competición, incluyendo 36 proyectores de 600w LED 87 lúmenes, de alto rendimiento lumínico y control del flujo, dispuestos sobre plataformas y columnas de acero galvanizado.

En cuanto a mobiliario urbano, se dota al campo de una barandilla nueva para delimitación del campo de juego, con pasamanos circular y elementos verticales de acero galvanizado y acabado en color blanco. Asimismo, se instalará un juego de porterías de fútbol 11 y dos juegos de porterías abatibles de fútbol 7, homologadas y debidamente ancladas al suelo, así como banderines de corners que serán de plástico flexible. Finalmente, se colocarán dos banquillos para ocho jugadores cada uno, que estarán cubiertos con metacrilato y llevarán incorporados ocho asientos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*