La hostelería de Huelva se suma a una concentración nacional reclamando medidas por las restricciones

La hostelería, en pie de guerra ante su situación por el Covid

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva se ha sumado a la concentración que tendrá lugar en Madrid el próximo miércoles, 9 de septiembre, con el objetivo de reclamar un futuro para el sector hostelero ante la situación que atraviesa por las restricciones derivadas de los brotes de Covid-19.

Esta concentración ha sido convocada también por Hostelería de España, Hostelería de Madrid, Plataforma por el Ocio, España de Noche y más de 50 organizaciones provinciales de las 17 comunidades autónomas. Los hosteleros protestan por la “excesiva culpabilización del sector, que se materializa en continuas restricciones, sin ningún tipo de medidas compensatorias”.

Bajo el lema ‘Salvemos la Hostelería y los locales de ocio nocturno’, esta protesta tiene como objetivo reclamar un futuro para el sector hostelero con medidas de apoyo al empleo y a la estructura empresarial sectorial y propuestas para estimular la demanda.

La concentración se desarrollará en la Plaza Cibeles de la capital de España a partir de las 11.00 horas. Media hora después, intervendrán los portavoces de las cuatro organizaciones con la lectura final de manifiesto con las principales reivindicaciones.

El sector asegura que la concentración garantizará el respeto y cumplimiento de las medidas sanitarias frente al Covid-19. Será un acto simbólico con un aforo limitado, el uso obligatorio de mascarilla y todos los mecanismos que aseguren las distancias de seguridad.

Por otra parte a nivel local, y con incidencia también en toda España, se ha realizado un llamamiento a
todo el sector para que, coincidiendo con la hora de la concentración, se realice un paro simbólico durante diez minutos por parte de los empresarios donde se manifieste su apoyo a esta acción.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*