El equipo de gobierno de Punta Umbría lleva al próximo pleno proyectos para rectivar la economía y el empleo

El Pleno avanzará en el desarrollo de los proyectos de la Avenida Ciudad de Huelva y el Camping Sindical que generarán más de 700 puestos de trabajos en la fase de construcción

Ayuntamiento de Punta Umbría.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría celebrará el próximo lunes 14 de septiembre un Pleno extraordinario cuyo objetivo es relanzar los principales proyectos que tiene por delante este municipio para propiciar la reactivación económica y la creación de empleo. Por ello el Pleno permitirá avanzar administrativamente en iniciativas como el proyecto urbanístico de la Avenida Ciudad de Huelva o el futuro complejo sociosanitario para personas mayores que irá en los terrenos del antiguo Camping sindical.
Ambos permitirán crear solo en la fase de construcción más de 700 puestos de trabajo, según ha detallado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, que entiende que “ahora más que nunca, con las necesidades derivadas de la pandemia, estos proyectos son esenciales para el futuro de Punta Umbría y de los puntaumbrieños y puntaumbrieñas”.
Por ello el equipo de gobierno sacará adelante la declaración de excepcionalidad de las parcelas del proyecto de la Avenida Ciudad de Huelva, cumpliendo así una de las medidas establecidas por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para poder sacar adelante el proyecto que incluye la construcción de viviendas de renta libre y de protección oficial. Esta declaración de excepcionalidad justifica la importancia estratégica de esta actuación para la economía de Punta Umbría, para la creación de empleo y para el apoyo a las empresas locales que pueden intervenir en el desarrollo del proyecto y aporta todos los datos que acreditan la existencia de una oferta suficiente de viviendas de protección oficial en Punta Umbría, aunque el proyecto incluye la reserva de viviendas de VPO que marca la Ley.
La construcción del proyecto de la avenida Ciudad de Huelva “es básico para poder dinamizar la economía, puesto que generará mucha riqueza y una gran cantidad de empleos en el municipio. Por eso con esta declaración de excepcionalidad empezamos de nuevo el procedimiento para la venta de los terrenos bajo las indicaciones de las resoluciones judiciales que hemos recibido”, ha afirmado Aurora Águedo. Se estima que la puesta en marcha de la construcción de estas viviendas puedan suponer la creación de 500 puestos de trabajo.
Otro punto destacado vinculado a este proyecto es la aprobación del Inventario del Patrimonio Municipal del Suelo, PMS, de Punta Umbría. Se trata de dotar de contenido el registro y de hacer inventario de todas las parcelas consideradas como PMS, siguiendo las indicaciones del dictamen judicial que ha llegado al Ayuntamiento puntaumbrieño. Pese a la aprobación de la creación de este inventario en el año 2006, esta actuación se va a llevar a cabo a través de esta sesión plenaria.
Otro de los puntos importantes para el desarrollo del municipio que se tratará en la sesión plenaria es la declaración de interés público y social de las parcelas del antiguo camping sindical de Pinos del Mar, en las que se levantará el centro sociosanitario para personas mayores.
Para la alcaldesa, “la construcción de un complejo de este tipo tiene una clara vertiente social por las personas a las que va destinada y por el gran impacto que tendrá en la creación de empleo y en nuestra economía”.
La puesta en marcha de esta iniciativa permitirá crear mas de 200 empleos en la fase de construcción, a los que se añadirán los más de 100 puestos de trabajo directos para atender todas las necesidades que tendrá este nuevo espacio. A ello hay que sumar los empleos indirectos de las empresas que presten allí servicios y todos los puestos de trabajo que se generarán durante la construcción del complejo.
Además de esta residencia de personas mayores, la empresa adjudicataria de este proyecto urbanizará toda la zona, se ejecutará las dotaciones vinculadas a los servicios de atención y se encargará de la gestión y explotación de los servicios.
En la misma línea, se incluye en este Pleno la aprobación definitiva del Presupuesto general 2020 del Ayuntamiento de Punta Umbría, una vez que se analice la reclamación contra el Presupuesto general 2020 del Ayuntamiento de Punta Umbría realizada por el grupo municipal UPU.
Junto a estos asuntos, se debatirá igualmente la gestión del servicio de guardería Caracola y la resolución del recurso de reposición sobre este tema.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*