Constituida la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres tras su renovación

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, ha presidido esta mañana la constitución de la Comisión

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, en calidad de vicepresidenta tercera del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM), ha presidido esta mañana la constitución de la Comisión Permanente tras las elecciones y posterior renovación de este órgano de participación. En esta reunión, que se ha celebrado de modo presencial y en la sede del IAM en Sevilla, se han abordado los temas que se debatirán en el próximo Pleno. Además de Fernández, han asistido la vicepresidenta segunda del CAPM durante el periodo 2019-2022,  Andrea Barbotta, y las cinco vocales integrantes de esta comisión. Anteriormente, la directora del Instituto Andaluz de la Mujer ha mantenido un encuentro con Barbotta.

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres se configura como un órgano colegiado de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la Junta de Andalucía, con el objetivo de canalizar sus reivindicaciones, intereses y promoviendo su participación, adscrito orgánicamente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y funcionalmente al Instituto Andaluz de la Mujer.

El CAPM está compuesto por una presidencia, que en este caso recae en el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno; tres vicepresidencias, la primera de ellas la ostenta la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz; la segunda es elegida entre las asociaciones del Consejo y la tercera recae en la directora del IAM; así como 26 vocalías de representantes de asociaciones de mujeres, 16 cuyo ámbito de actuación no supere al de una provincia y 10 de ellas de ámbito supraprovincial o regional. La elección de estas vocalías se lleva a cabo mediante convocatoria pública.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*