Verano tranquiliza a los vecinos de Villalba del Alcor por los casos de Covid y apela a la responsabilidad de todos

Verano ha mantenido un encuentro con el alcalde, Diego del Toro, a quien ha trasladado el apoyo del Gobierno andaluz para poner fin cuanto antes a la incertidumbre generada por los casos de Covid_19 declarados en el municipio

La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, acompañada de la delegada territorial de la Consejería de Salud y Familias, Manuela Caro, ha visitado hoy el Ayuntamiento Villalba del Alcor, donde ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Diego Del Toro.

La delegada ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos del municipio por la preocupación que se ha generado ante los casos positivos de #Covid19 declarados en la localidad en las últimas semanas.

Bella Verano ha asegurado que «estamos en buenas manos», la de los epidemiólogos y rastreadores del Servicio Andaluz de Salud que están haciendo un gran trabajo y ha apelado al sentido de la responsabilidad de todas aquellas personas que hayan dado positivo, o que hayan tenido contacto con ellas, para que cumplan escrupulosamente las recomendaciones de las autoridades locales y sanitarias.

La delegada ha señalado que la población de Huelva ha sido muy responsable, pero señala que «en el caso de hubiera quien no lo sea una vez decretado su aislamiento, se articularán mecanismos legales para que se cumplan, ya que no hacerlo «puede ser un atentado contra la salud pública».

Ha añadido que «el hecho de que la PCR dé negativa hoy no quiere decir que en una semana no dé positiva», por lo que ha pedido que se cumplan las medidas que recomienda el personal sanitario. Y ha añadido que los jefes de policía local tendrán el listado de personas que tienen que estar aisladas para que «dentro de sus competencias, decidan las medidas legales a tomar cuando alguien no asuma la responsabilidad tan importante que es la salud pública de todos los que nos rodean».

Para finalizar, Caro ha destacado que desde la Junta harán «todo lo posible para asegurar el cumplimiento y la seguridad de la ciudadanía, lo que pasa también por el control de personas que tienen que estar aisladas y no cumplen con una medida que sanitariamente se considera imprescindible».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*