La Policía Portuaria presenta a los ciudadanos sus nuevos uniformes más sostenibles

  Con una alta visibilidad, están confeccionados con tejidos reciclados, reciclables y orgánicos

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha presentado hoy ante los medios los nuevos uniformes que vestirá a partir de ahora la Policía Portuaria

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha presentado hoy ante los medios los nuevos uniformes que vestirá a partir de ahora la Policía Portuaria para que puedan conocerlo los ciudadanos. Se trata de prendas que poseen una alta visibilidad y están confeccionados con tejidos más sostenibles y con materiales reciclados, reciclables y orgánicos, por lo que suponen una apuesta más del puerto de Huelva por el medio ambiente.

Pilar Miranda ha destacado durante la presentación que “con estos nuevos uniformes vamos a aportar una imagen más moderna y elegante para la seguridad y control de nuestras instalaciones y también para la atención de los ciudadanos en todo lo que necesiten dentro de nuestra zona de servicio”. “Dado que cada vez estamos abriendo más espacios para la ciudadanía – ha señalado la presidenta- es importante que este uniforme sea fácilmente reconocible como el de una policía amable y eficaz”.

En este sentido, ha manifestado que “es importante que los ciudadanos conozcan y valoren su trabajo de control y vigilancia de toda nuestra zona de servicio, dentro de un puerto que es infraestructura crítica y que ha funcionado durante la pandemia gracias al trabajo, entre otros profesionales, de la Policía Portuaria”.

El delegado comercial de la empresa Insignia Uniformes, adjudicataria del contrato, ha destacado alguna de las características más innovadoras de esta nueva indumentaria como es la ligereza de los tejidos y su carácter sostenible, por ser de materia reciclado y reciclable, así como su adaptabilidad a las condiciones de temperatura ambiente, algo que es posible gracias a la inversión pionera que esta firma realiza en I+D.

Esta actuación se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de ciudades y comunidades sostenibles y producción y consumo responsables, 11 y 12 respectivamente, dentro de nuestras líneas estratégicas de relación con el entorno y de integración con el medio ambiente.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*