Se activa este jueves un plan de seguridad y atención en los centros escolares de la capital

Incluye este año el cumplimiento de las medidas de prevención del Covid-19

Una empleada de la limpieza trabaja en un aula

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, activa a partir de este jueves 10 de septiembre un plan especial de seguridad y atención integral a los centros escolares de la capital con motivo del comienzo de las clases en Infantil y Primaria. Un conjunto de medidas que estarán operativas todo el curso escolar y que incluyen este año el control por parte de la Policía Local de las medidas sobre Covid en estos entornos.

Según ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, “los objetivos que nos hemos planteado para este curso son, además de garantizar como en años anteriores la seguridad de los escolares en los horarios de entradas y salidas y, a la vez, facilitar la fluidez del tráfico en determinadas zonas de nuestra ciudad, velar también para que se cumpla con las disposiciones del protocolo Covid”. Y, al respecto, ha informado que “uno de los compromisos que hemos adquirido desde el Ayuntamiento con la comunidad educativa es establecer un servicio de vigilancia de la Policía Local en los horarios de recreo de los centros de Secundaria, al objeto de que no haya aglomeraciones en las puertas y zonas aledañas y las conductas cumplan con medidas las sanitarias de protección”.

Asimismo, en el plan también se contempla la cobertura por parte de la Policía de las actividades extraescolares fuera del espacio educativo y que afecte a la seguridad vial de los escolares, así como la realización de controles de absentismo escolar y transporte escolar.

En la aplicación de estas medidas se van a involucrar todos los agentes en servicio de la Policía Local y se dispondrá además de una patrulla especial con tareas en este campo. Los efectivos municipales tendrán diariamente un servicio asignado en los diferentes centros en los que estarán presentes treinta minutos antes del horario de entrada y de salida, salvo para aquellos que, por determinadas circunstancias, requieran de una mayor atención policial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*