El PSOE dice que “de no ser por Cruz las obras del Centro de Salud de Isla Chica no habrían empezado”

El alcalde de Huelva junto a la maqueta del centro de salud de Isla Chica

Ante las “excusas dadas esta mañana por la secretaria general del PP-A en un intento de justificar el retraso en las obras del centro de salud de Isla Chica, buscando culpables precisamente en quienes impulsaron el proyecto”, el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, ha recordado a los populares que “todavía no se habría movido ni una piedra en el solar del antiguo Colombino para dotar a la barriada del centro de salud que merece de no ser porque Gabriel Cruz abordó esta prioridad desde su primer Pleno como alcalde, desbloqueando en unos meses una cesión de suelos que el PP tuvo empantanada siete años en una disputa con la anterior Administración autonómica, sin velar por el interés general, por el bien de la ciudadanía”.

Baluffo ha hecho hincapié en que “los ciudadanos y ciudadanos no se merecen una Administración que busque excusas en vez de soluciones, pues ya llevan dos años gobernando y tienen que asumir su responsabilidad, de la misma manera que nosotros, en cuanto llegamos al Gobierno del Ayuntamiento en junio de 2015, hicimos el trabajo que teníamos que hacer en beneficio de la ciudadanía, para que Isla Chica tuviera cuanto antes la atención sanitaria digna que merecía”.

En esta línea, el concejal ha apostillado que “en dos décadas el anterior equipo de Gobierno del PP no fue capaz de ceder una parcela para la construcción del centro de salud a la altura de lo que necesita esta populosa barriada, ya que los terrenos que proponían los anteriores mandatarios eran más bien para hacer un pequeño consultorio”.

Como ha señalado el portavoz, “el inicio de la construcción de este equipamiento sanitario en la anterior legislatura requirió una compleja tramitación a la que dimos prioridad. Nada más llegar al Gobierno municipal -ha recordado el edil-, hicimos una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y pusimos a disposición los terrenos adecuados, los que la Junta necesitaba”.

Asimismo, Baluffo ha recordado a López que “dentro de poco hace ya dos años que el PP, junto a Ciudadanos y con el apoyo de VOX, están gobernando en la junta de Andalucía, de modo que no pueden esgrimir trabas de última hora, a no ser que quieran evidenciar su propia dejadez en estos dos años, tratando de echar balones fuera, cuando lo que tienen que hacer es trabajar con rigor y celeridad, buscando soluciones en vez de excusas, y poner de una vez por todas el centro de salud a disposición de los vecinos de Isla Chica”.

El equipo de Gobierno ya mostró su preocupación el pasado mes de junio cuando, “sin darnos razón alguna, la Junta nos pidió una ampliación de 12 meses para la ejecución de esta actuación que comenzó hace ya dos años, en julio de 2018”, ha apuntado el concejal.  “En abril de 2018 concedimos a la Junta licencia por 24 meses, lo que significa que las obras tenían que haber terminado -siendo generosos y además teniendo en cuenta el Estado de Alarma- a mitad de este 2020. Y ahora se escudan en pretextos de última hora, como si acabaran de llegar al Gobierno. Lo que tienen que hacer es buscar una solución para esta y también para las paralizadas obras del antiguo edificio de Hacienda -que llevan 16 meses paradas- y las del Banco de España, que no sabemos cuándo se van a reanudar. Tres importantísimos proyectos heredados de la anterior Administración autonómica”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*