VOX insta al alcalde a solicitar a la Diputación o a la Junta que actúe en el foco de encefalitis del Nilo en Huelva

Wenceslao Font Briones

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Huelva, Wenceslao Font Briones, ha registrado un ruego dirigido al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, para que solicite al Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación Provincial (o en su defecto a la Junta de Andalucía) que ejecute fumigaciones en la zona en la que se ha localizado un foco del virus de la fiebre del Nilo en Huelva capital.

Según expone el concejal, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible incluye a Huelva en el listado de “Focos declarados en 2020 de encefalitis del oeste del Nilo (West Nile) en Andalucía”, donde puede observarse que el pasado día 9 de septiembre se confirmó la presencia del virus en un caballo, con la consiguiente preocupación que este hecho puede generar en las cuadras y picaderos.

“Los entes locales de varios municipios de nuestra provincia ya movieron ficha al resultar afectados. Así, el servicio de control de mosquitos de la Diputación Provincial fumigó en agosto las zonas verdes de la aldea de El Rocío, en Almonte; al tiempo que también se han desarrollado acciones en el mismo sentido en Gibraleón. No obstante, en municipios de Sevilla es la Junta de Andalucía la que está fumigando las zonas de riesgo o afectadas tras la pertinente petición de los alcaldes”, recuerda Font Briones.

Por ello, el Grupo Municipal VOX considera que el Ayuntamiento capitalino debe también solicitar al ente provincial o bien al autonómico que ejecute las actuaciones tendentes a frenar la proliferación de mosquitos, al objeto de prevenir el avance de este virus que en Sevilla ha provocado el fallecimiento de tres personas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*