Adif adjudica las obras de tratamiento de trincheras y refuerzo de taludes en la provincia de Huelva

Vías de tren

Adif ha adjudicado las obras de tratamiento de varias trincheras, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 101/945 y 102/900 de la línea convencional Zafra-Huelva, en el tramo comprendido entre las estaciones de Almonaster-Cortegana y Gil Márquez, en la provincia de Huelva.

Estos trabajos, divididos en dos contratos, supondrán una inversión de 467.142,89 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de ejecución de doce semanas. Las actuaciones, que han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) MIV Sur, se desarrollarán al paso de la línea por el término municipal de Almonaster la Real.

Las actuaciones previstas se centran en el tratamiento de las trincheras mediante el reperfilado de los taludes, refino y la colocación de malla de triple torsión de acero galvanizado reforzada con red de cable para evitar posibles desprendimientos en la vía.

El primer contrato de tratamiento de trinchera, se desarrolla entre los pp.kk. 101/960 y 102/025, en el lado derecho de la vía, y los pp.kk. 101/945 y 101/980, en su lado izquierdo.

Estos trabajos consisten en el tratamiento de la trinchera mediante el reperfilado de los taludes, refino y la colocación de malla de triple torsión de acero galvanizado reforzada con red de cable. Para ello se procederá, entre otras operaciones, a la limpieza y saneo de los taludes, la retirada de bloques inestables y supresión de tocones que provocan inestabilidades en los taludes e impiden la correcta colocación de la malla de triple torsión. Esta actuación se ha adjudicado por importe de 232.296,07 euros (IVA incluido).

El segundo contrato, se desarrolla en una zona más al sur y contigua con la anterior, entre los puntos kilométricos 102/832 y 102/900. Se trata de trabajos similares a los descritos anteriormente, incluyendo además el hormigonado de las cunetas de cabecera y pie de talud. Esta obra ha sido adjudicada por importe de 234.846,82 euros (IVA incluido).

La línea de ancho convencional Zafra-Huelva destaca por su pronunciada orografía y por discurrir en trinchera en buena parte de su recorrido. Ello hace necesario adoptar una serie de medidas preventivas de protección.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*