Díaz: “Cs reconfigura desde la Junta el sistema de la dependencia para alcanzar a más beneficiarios”

Julio Díaz, portavoz provincial de Cs y vicepresidente del Parlamento de Andalucía

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige la consejera naranja Rocío Ruiz, “como ya ocurrió antes de la declaración del estado de alarma, ha vuelto a anticiparse y con sensibilidad ha reconfigurado el modelo de asistencia para proteger tanto a los usuarios del programa de dependencia como a las entidades que les atiende”, ha subrayado el portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz.

Díaz se ha referido, en particular, a los 1,3 millones de euros que ya ha provisto hasta el 31 de octubre la consejería para personalizar la atención en función de cada situación concreta y garantizar la financiación del servicio de ayuda a domicilio, los centros de día para personas mayores y con discapacidad, los centros ocupacionales y la gestión de las prestaciones y procedimientos de reconocimiento en situaciones de dependencia. De este modo, ha asegurado el portavoz de la formación naranja, “se protege a las personas en situación de dependencia al mismo tiempo que se favorece la actividad económica de las entidades que prestan estos servicios y se mantiene el empleo”.

“Medidas como éstas demuestran el compromiso real de Ciudadanos con las personas más vulnerables y suponen una garantía para que todo el que lo necesite es atendido convenientemente”, ha afirmado Díaz, quien ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central impulse un pacto de Estado por la Dependencia, “que garantice una financiación justa y equilibrada entre la comunidad andaluza y el Gobierno, como marca la ley”. El parlamentario onubense ha recordado que, actualmente Andalucía asume el 80 % del coste y la administración central el 20 % restante.

Díaz ha destacado que, hasta agosto, la Consejería de Igualdad ha destinado 739 millones a la asistencia de 221.000 dependientes, “una cifra que no ha dejado de aumentar”, en tanto que se han sumado 19.974 personas más en los ocho primeros meses del año y se han concedido 33.279 nuevas prestaciones.

  • El portavoz provincial de la formación naranja insiste en la necesidad de un Pacto de Estado que garantice que Gobierno y administración autonómica asumen por igual el coste de esta prestación fundamental

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*