La convocatoria extraordinaria de la PEvAU cita en la UHU a 369 estudiantes para admisión y acceso

Los exámenes, los días 14, 15 y 16 de septiembre en el edificio Paulo Freire y el IES San Blas de Aracena, y los resultados se conocerán el día 22

Los estudiantes haciendo sus exámenes de acceso en la convocatoria de julio

La Universidad de Huelva está albergando desde hoy lunes 14 de septiembre en sus instalaciones  la celebración de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria extraordinaria, que se celebra los días 14, 15 y 16 de septiembre en tres sedes universitarias dispuestas al efecto, concretamente, en las dos plantas del edificio Paulo Freire del Campus de El Carmen, y en el IES San Blas de Aracena.

La vicerrectora de Estudiantes de la UHU, Ángela Sierra, ha detallado que el número de inscritos en la convocatoria extraordinaria de la PEvAU ha ascendido a 369 (216 mujeres y 153 hombres), de los que 214 estudiantes están matriculados para la fase de Acceso, y 155 para Admisión. Se trata de una cifra ligeramente inferior a la registrada el pasado año en la misma convocatoria (390). La vicerrectora estará disponible para atender a los medios mañana lunes, en el edificio José Isidoro Morales del Campus de El Carmen, entre las 11,30 y las 12,00 horas.

Los estudiantes que van a acudir a la convocatoria extraordinaria se enfrentarán igualmente al nuevo formato de exámenes, con una mayor flexibilidad y opcionalidad entre las preguntas a elegir. Estos alumnos podrán conocer las calificaciones provisionales de sus exámenes el 22 de septiembre, y posteriormente se abrirá un plazo de tres días para la revisión de estos resultados. Todos los plazos e información útil al respecto pueden consultarse en las webs del Servicio de Gestión Académica de la UHU y del Distrito Único Andaluz.

Hay que recordar que 2.238 estudiantes –de 2.635 convocados– se presentaron a la PEvAU en las entonces nueve sedes dispuestas en la provincia y distribuidas en los campus universitarios de la UHU y en Aracena, y además la Onubense ha sido la universidad pública que ha coordinado este año la PEvAU a nivel andaluz –impresión, custodia y distribución de los lotes de exámenes–, en un año marcado por la pandemia del Covid-19, la cual obligó a retrasar la celebración de los exámenes a fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria. El número de estudiantes aptos en la convocatoria ordinaria de la PEvAU de 2020 fue ligeramente superior al del pasado año, alcanzando en las notas provisionales los 2.060 estudiantes aptos de un total de 2.238 presentados, un 92%, cuando en 2019 el porcentaje fue de un 90,7%. El 8% restante fueron 178 estudiantes no aptos.

Asimismo, la Onubense también acogió la pasada semana las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, una convocatoria prevista para después de Semana Santa y que tuvo que posponerse debido a la situación sanitaria. De los 142 matriculados para los exámenes, se presentaron un total de 106, resultando 58 sido aptos, y 48, no aptos.

Asimismo, la vicerrectora Ángela Sierra destaca la total normalidad con la que se han celebrado todos los exámenes hasta la fecha, bajo los protocolos del Plan de Contingencia de la UHU ante el Covid-19 y en base a las recomendaciones e indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud.

Desde la organización, se recuerda constantemente a los estudiantes, los cuales tienen asignado siempre el mismo asiento para realizar los exámenes, la importancia de mantener el distanciamiento social y que tienen a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico tanto en los pasillos como en las mismas aulas. Además, el edificio Paulo Freire ha dispuesto señalizaciones y flechas de recorrido de entrada y salida al objeto de evitar aglomeraciones y favorecer el tránsito de personas dentro del edificio con la máxima seguridad sanitaria.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*