La UNIA celebra en su sede de La Rábida dos nuevos cursos de la Escuela STATA 16

Sede de La Rábida de la UNIA

Dos nuevos cursos de la Escuela STATA se ponen en marcha en la sede de La Rábida de la UNIA. Esta formación continua, que comenzó el pasado mes de mayo, se desarrollará hasta completar los 13 cursos que conforman el programa.

El profesor de la Universidad de Huelva, Emilio Congregado, dirige este ciclo. En esta ocasión desde hoy, 14 de septiembre hasta el 17 se celebrará el curso “Métodos de descomposición con STATA 16”, que está orientado a la adquisición de conocimientos y competencias para profesionales y responsables de políticas públicas de desarrollo nacional e internacional y también para estudiantes y profesionales interesados en análisis económicos.

El profesor de la Universidad de Barcelona, Raúl Lobo, será el encargado de impartir este curso, que está dirigido a grupos de profesionales e investigadores que precisen este tipo de formación técnica especializada.

Por otra parte, el próximo días del 21 al 24 se septiembre se imparte el otro curso, que lleva por título “Matching con STATA 16”. Este curso trata de introducir a los estudiantes en la base de la inferencia causal focalizando en el análisis contrafactual y en el método del propensity score matching. El curso pueden seguirlo, no solo por analistas de las ciencias sociales, sino también por analistas del ámbito de la epidemiología o de las Ciencias de la Vida.

En cuanto a competencias se trata de dar a conocer y saber utilizar el software comúnmente utilizado en el ámbito del Big Data, además de conocer las fuentes y opciones que permite la utilización de STATA 16. Este curso será impartido por el profesor de la Universidad de Valencia, Juan Antonio Máñez Castillejo.

La Universidad Internacional de Andalucía puso en marcha en mayo un ciclo de 13 cursos online de Formación continua de 2 créditos cada uno de STATA 16 en colaboración con la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces y Timberlake Consulting.

Una de las peculiaridades de este programa es que el alumno puede matricularse en alguno de ellos de forma individual o de todos, en cuyo caso obtendría el Diploma de Especialización, si consigue superar el programa completo.

La UNIA junto a la Universidad de Huelva se han convertido en pioneras de formación de posgrado especializadas en análisis de datos. Ambas universidades tienen en marcha el posgrado de Economía, Finanzas y Computación, algunos de estos profesores, significados especialistas en análisis de datos del país, participan en estos cursos.

Existe una ausencia de una oferta coordinada y secuenciada presencial en Andalucía y es escasa la oferta en castellano. Se pone de manifiesto la existencia de una demanda latente de este tipo de formación de educación superior.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*