Sociedad de Aroche facilita el acceso a sus monterías a las sociedades afectadas por el incendio de Almonaster

En las monterías donde haya puestos disponibles, se priorizará y se ofrecerá a las sociedades afectadas, que tendrán el mismo precio que para los socios de nuestra Sociedad

La ola de solidaridad impulsada por los cazadores onubenses frente al desastre provocado por el incendio forestal de Almonaster La Real continúa. Además de recabar alimento para la fauna del área afectada, la Sociedad de Cazadores de Aroche facilitará el acceso a sus monterías a los socios de las sociedades de cazadores afectadas por un incendio que ha arrasado y mermado muchas de sus manchas, y en las que este año no podrá practicarse la caza.

Img

Para ello, la Junta Directiva de la Sociedad de Cazadores de Aroche ha acordado que en todas las Monterías donde haya «puertas» disponibles (respetando la lista de reservas), se priorizará y se ofrecerá a las sociedades afectadas, que tendrán el mismo precio que para los socios de la sociedad arochena. «Es un gesto de solidaridad con el que tratamos de aportar nuestro granito de arena para que muchos cazadores de sociedades vecinas no se queden sin practicar su afición esta temporada. Además, en un momento especialmente difícil para ellas, las sociedades de caza podrán ofrecer el valor añadido a sus socios de acceder a monterías en Aroche al mínimo precio que se establece, el de socio de nuestra propia sociedad» explica Santiago Navarro, presidente de la Sociedad de Cazadores de Aroche.

En lo relativo a las rehalas, que también se verán afectadas al no celebrarse las monterías debido al incendio, la Sociedad de Aroche ha acordado que, a la hora de buscar rehalas para sus monterías, se priorizarán las que habitualmente cazaban en las sociedades afectadas.

«Estos gestos de solidaridad y compañerismo son el mejor ejemplo de los valores propios de la caza social: ante una situación preocupante y muy negativa para las sociedades de caza afectadas, las sociedades vecinas ya están ofreciendo soluciones desinteresadamente con el único objetivo de revertir, juntas, esta situación. Éste es el espíritu del movimiento asociativo que representa la caza social andaluza» explica José María Mancheño, presidente de la FAC, quien confirma que el organismo federado andaluz ya se ha reunido con las siete sociedades federadas afectadas por el incendio de Almonaster para coordinar los trabajos de recuperación y poner los recursos federativos a disposición de todas ellas.

En las monterías donde haya puestos disponibles, se priorizará y se ofrecerá a las sociedades afectadas, que tendrán el mismo precio que para los socios de nuestra Sociedad

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*