Los arquitectos alertan del retraso de hasta siete meses en la concesión de licencias de obra, sobre todo en Huelva

Asegura que el registro municipal está "colapsado" y los permisos tardan en concederse 6 ó 7 meses

Trabajos en una obra

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (Coah) alerta que no se puede continuar con los retrasos que se están produciendo en algunos Ayuntamientos de la provincia de Huelva en la concesión de licencias municipales de obra.

Según el Coah, es un problema que afecta a varios municipios, pero que es “preocupante” en ayuntamientos como el de Huelva, con “un registro colapsado y con licencias que pueden tardar en concederse, con su posterior notificación, más allá de 6 ó 7 meses”.

Es por ello, que desde el colegio se ha convocado, recientemente, a los arquitectos de Huelva, a una reunión, debido a las continuas quejas, por parte de varios Colegiados, referente a la tardanza para conseguir licencias municipales.

Este problema “genera graves perjuicios a los promotores y está empezando a generar abandono de proyectos, debido a estas anomalías”, asegura el Coah, que muestra su preocupación e incertidumbre, ante esta situación que se vive, además de en la capital, en varias localidades de la provincia onubense.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*