Opinión



El Ayuntamiento de Cumbres Mayores pone en marcha “Tu Primera Mochila” para beneficio de 15 familias

Este programa está dentro de la política de ayuda a las familias que se está llevando a cabo en la localidad serrana desde el pasado año

El pasado miércoles 16, la Alcaldesa, Gemma Castaño, y la Concejala de Educación, Vanessa González, hicieron entrega a las familias del cheque, así como de una mochila para cada alumno

“Tu Primera Mochila” consiste en dotar a las familias, cuyos hijos se han matriculado por primera vez en el Primer Curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil en el C.E.I.P. “Juan Gómez Márquez” de la localidad, de un importe de 200 euros para la adquisición del material escolar necesario durante el curso académico 2020/2021.

El pasado miércoles 16, la Alcaldesa, Gemma Castaño, y la Concejala de Educación, Vanessa González, hicieron entrega a las familias del cheque, así como de una mochila para cada alumno.

Ya el pasado año, el consistorio inició una serie de políticas, destinadas a las familias, con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar de las mismas. Estos fueron los Talleres de Verano que acogieron a más de un centenar de niños y niñas de la localidad realizando actividades lúdico-educativas durante todo el período estival en instalaciones municipales.

Este año se ha continuado con esas políticas y ha tenido lugar en Las Cabañas de Búffalo un campamento con la participación de niños y niñas de educación primaria y secundaria, desarrollándose en el mismo actividades educativas, medioambientales, de artesanía,…

Después de la puesta en marcha de “Tu Primera Mochila“, a principio del año 2021, se irán desarrollando  otras medidas programadas en el tiempo, como el  “Cheque- Bebé” para los nacidos en el próximo año. Posteriormente, otras medidas a implantar son las ayudas o becas al estudio para los jóvenes cumbreños.

El Ayuntamiento de Cumbres Mayores, dentro de sus competencias y teniendo en cuenta los recursos de los que dispone, apuesta por mejorar la calidad de vida de los cumbreños promoviendo este tipo de políticas que repercute directamente en la ciudadanía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*