Opinión



Caraballo se interesa en Cartaya e Isla Cristina por las necesidades y proyectos futuros de ambos municipios

El presidente de la Diputación visita las fincas de Frutas Esther, dedicadas al cultivo de frutos rojos y un ejemplo de modernidad y sostenibilidad del sector

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado recientemente los municipios de Cartaya e Isla Cristina, donde se ha reunido con la alcaldesa de Cartaya, Josefa González, y con el alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta, para conocer de primera mano las demandas y proyectos en los que están inmersos ambos municipios. En la visita también ha estado presente la diputada territorial de la Costa, Bella Canales.

En Cartaya, el máximo responsable del organismo provincial ha tenido la oportunidad de visitar las fincas de Frutas Esther, una de las explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de frutos rojos de la comarca, donde ha asegurado que “Cartaya siempre ha sido un referente en la nueva agricultura y esta empresa es un ejemplo de modernidad y sostenibilidad”. Caraballo ha insistido que ”debemos trasladar tanto al mercado nacional como europeo que en la provincia de Huelva se hacen las cosas bien, respetando a los agricultores, al medio ambiente y cuidando a los trabajadores”.

El presidente también se ha referido a otros proyectos que tiene en marcha el equipo de gobierno de Cartaya y que “vamos a intentar apoyar en la medida de nuestras posibilidades porque estamos seguro que, con el trabajo y esfuerzo de su alcaldesa y de los concejales, Cartaya va a recuperar ese espacio que nunca debió perder”.

Por su parte, la alcaldesa de Cartaya, Josefa González, ha señalado que “estamos al inicio de una nueva campaña agrícola, muy importante para este pueblo. Hemos comprobado sobre el terreno como en Cartaya se desarrolla una agricultura responsable. Vamos a trabajar desde el ayuntamiento junto con los agricultores por una agricultura sostenible y sostenida, y desde un punto social”.

La alcaldesa, Pepa González Bayo, ha destacado la “responsabilidad social y corporativa” de la empresa ‘Frutas Esther’ en Cartaya, y ha mostrado a Ignacio Caraballo, cómo se trabaja en Cartaya, cómo se producen los mejores frutas y cómo se cuida a los trabajadores en las empresas agroalimentarias de la localidad. Posteriormente, mantienen una reunión de trabajo en el Consistorio junto a los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón e Israel Medina.

‘Frutas Esther’, ubicada en el término municipal de Cartaya, es todo un referente del sector agroalimentario en el cultivo, producción y exportación de frutos rojos, además de un ejemplo de responsabilidad social con sus trabajadores.

González Bayo, ha destacado que además de ofrecer un producto de calidad, es importante la responsabilidad social con sus trabajadores, como en el caso de ‘Frutas Esther’. Por ello, “quería que el Presidente de la Diputación conociera de primera mano, no solo cómo se trabaja en Cartaya y cómo se producen las mejores futas, sino también cómo se cuida a los trabajadores y trabajadoras en nuestro pueblo.”

En este sentido, la primera edil ha señalado que “estamos al inicio de una nueva campaña agrícola, muy importante para nuestro pueblo. Vamos a trabajar de la mano con la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya y la Comunidad de Regantes del Chanza y El Piedras, para que la agricultura sea sostenible y sostenida, desde el punto de vista social y corporativo”.

Por su parte, el Presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que “Cartaya siempre ha sido referencia en la nueva agricultura, y en este caso, ‘Frutas Esther’ es un modelo a seguir en cuanto a la calidad de sus productos, así como en la seguridad y bienestar que ofrece a sus trabajadores, con unas magníficas instalaciones, viviendas adecuadas, y una apuesta por el cultivo hidropónico”.

La misión de ‘Frutas Esther’ es intentar producir el mejor producto, pero sobre todo, “nos preocupa mucho el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores. Es lógico que tener una vivienda digna para poder descansar, respetando todas las medidas de seguridad y prevención frente al COVID-19, hace que en la siguiente jornada laboral puedas rendir en las mejores condiciones”, ha concluido Cristóbal Candel, Jefe de Operaciones de la empresa.

Durante la visita, también han estado presentes, el concejal de Agricultura, José Ángel Rodríguez, y la concejala de obras y servicios, Consolación Benítez.

También en Isla Cristina, el presidente de la Diputación se ha reunido con su alcalde y miembros de su equipo de gobierno para interesarse por los principales proyectos que tiene en marcha el municipio costero. Según Caraballo, “tanto el alcalde como los concejales están desarrollando un gran trabajo en sectores como el turismo, el deporte o el sector pesquero con muchas posibilidades para generar empleo y riqueza en el municipio”.

Por último, Jenaro Orta, al igual que la alcaldesa de Cartaya, ha agradecido al presidente de la Diputación su visita y le ha trasladado “la intención de que el próximo año se pueda a volver a desarrollar un evento tan importante no solo para Isla Cristina sino para toda la provincia, como es el Festival Coral del Atlántico”·

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*