Opinión



Punta Umbría reclama una solución “definitiva” a los destrozos en las playas por los temporales

21/09/2020 La playa de El Portil tras el temporal del pasado viernes. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA

La alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo, ha reclamado una solución “definitiva” para que El Portil “no se quede sin playa”.

El Ayuntamiento de la localidad costera ha comenzado a evaluar los daños que ha producido el último temporal en la playa de El Portil, en una visita a la zona, a la que han acudido los concejales de Turismo y El Portil, Tamara Cazorla y Luis Manuel Alfonso, respectivamente, así como técnicos municipales.

Águedo ha vuelto a reivindicar esta solución a las administraciones “competentes” ya que esta problemática “se escapa de las manos del Ayuntamiento”. Según ha señalado, la pérdida de arena se debe a la propia dinámica del litoral, por lo que “compete tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía solucionar esta cuestión, que deben ejecutar con un proyecto y una actuación definitiva para que El Portil no se quede sin playa”.

Por su parte, Luis Manuel Alfonso ha señalado que “cada año se incrementa este problema y sabemos que es complicado, pero se deben plantear medidas a largo plazo de manera decidida e inmediata, además de seguir llevando a cabo acciones puntuales como los aportes de arena cuando sean necesarios”.

El Consistorio puntaumbrieño ha señalado que ya está trabajando para recuperar los accesos a la playa que se han visto menos dañados y en prepararla para el uso de los ciudadanos lo antes posible. Según el concejal del núcleo urbano, “el Ayuntamiento de Punta Umbría invierte todos los años muchos miles de euros en arreglar los accesos a la playa de El Portil y cuando llega un temporal, se lo lleva todo”.

Del mismo modo, Alfonso ha indicado que en el próximo Pleno ordinario van a presentar una propuesta de Alcaldía para la regeneración de esta zona del litoral puntaumbrieño.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*