Opinión



Colectivos vulnerables de municipios de Huelva menores de 20.000 habitantes recibirán 60.000 mascarillas

La Diputación colabora con el Gobierno y la FEMP en la coordinación de actuaciones para la contención de la pandemia

Las mascarillas irán destinadas a los colectivos más vulnerables

La Diputación repartirá más de 60.000 mascarillas entre municipios de la provincia de Huelva menores de 20.000 habitantes, para seguir haciendo frente a la crisis sanitaria producida por la Covid-19.

Con este reparto, la institución provincial colabora con el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la coordinación de las distintas acciones que permitan seguir avanzando en la contención de la pandemia y en la concienciación ciudadana sobre la protección en la ciudadanía.

La remesa de mascarillas que será distribuida por la Diputación Provincial forman parte de las 134.000 mascarillas que el Gobierno de España, a través de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, repartirá a entidades sociales y ayuntamientos y en apoyo a las familias con menos recursos coincidiendo con el inicio de curso escolar.

La prioridad establecida para el reparto del material son los colectivos más vulnerables de los municipios y ciudades, junto a operarios municipales de limpieza y residuos sólidos, empleados del transporte público urbano, trabajadores sociales, policías locales, bomberos, etc.

El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en colaboración con la FEMP va a proceder al reparto de un total de 12 millones de mascarillas en estrecha colaboración con los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, las Federaciones de Municipios Uniprovinciales, las Diputaciones Provinciales, Cabildos, Consejos Insulares y las Diputaciones Forales.

Las mascarillas se distribuyen en todo el territorio español a través de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, donde los Ayuntamientos con población mayor de 20.000 habitantes pueden retirarlas directamente desde el día de ayer, 21 de septiembre.

Medidas sociales y económicas para hacer frente a la pandemia

Desde el inicio de la pandemia la Diputación de Huelva ha puesto en marcha actuaciones para hacer frente a la crisis sanitaria y social desatada por la Covid-19, dirigidas a la población más vulnerable. Entre ellas, destaca el convenio con la Cruz Roja por valor de 60.000 euros para ayudar a los asentamientos de la provincia y las medidas preventivas, como la compra y distribución de 230.000 mascarillas entre todos los municipios.

En junio, el presidente de la institución provincial presentó a los ayuntamientos el Plan ‘Funciona Huelva’, un programa de recuperación socioeconómica dotado de más de 25 millones de euros, gracias a la reconversión de partidas presupuestarias y a la utilización del superávit de 2019 de la institución provincial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*