Opinión



La asociación ganadera Virgen de los Remedios, denuncia el “abandono” del Ayuntamiento de Aljaraque

Pide la colaboración de todos los grupos políticos para adecentar la zona de las cuadras

Ayuntamiento de Aljaraque

La asociación ganadera Virgen de los Remedios denuncia el “abandono” del Ayuntamiento de Aljaraque tras votar en contra el equipo de Gobierno en el último pleno celebrado una propuesta que “pedía mejoras y dignificar el entorno de las cuadras”.

Las reivindicaciones de esta asociación, la planteó en el pasado pleno municipal el grupo municipal Independientes por Aljaraque, solicitando al alcalde David Toscano la limpieza de la zona, suministro de energía eléctrica, contenedores e instalación de unos reductores de velocidad en el camino.

El alcalde, así como los partidos que le apoyan, rechazaron estas propuestas de mejoras, que “suponen para nosotros la solución a unas reivindicaciones históricas”. Y es que, según explica la asociación, “las caballerizas carecen de luz, el suministro de agua es insuficiente y la basura se acumula en los alrededores por falta de limpieza”.

En Aljaraque hay una gran afición por el caballo, pero, según indica, la situación es “insostenible”. En esta zona existen más de 84 cuadras y alrededor de 110 caballos, algunos de los cuales participan en campeonatos a nivel regional y nacional.

“Lamentablemente, nos sorprendió, a los miembros de esta asociación, que el Gobierno municipal y su alcalde, no apoyasen algo bueno para el pueblo y para la asociación de ganaderos”, lamenta la asociación, que asegura sentirse “olvidada” por el ayuntamiento. “El deterioro de los alrededores de las zonas de las cuadras, está creando un perjuicio para los ganaderos, los vecinos y los animales. No entendemos cómo la propuesta de mejoras, realizada por el grupo Independiente, fue rechazada por el ayuntamiento de Aljaraque”, apunta el colectivo.

Los ganaderos reclaman al ayuntamiento “diálogo, colaboración y ayuda”, ya que quieren llegar a un acuerdo que “es necesario para limpiar, desinfectar y solucionar un problema que el Ayuntamiento de Aljaraque creó hace casi 30 años, cuando obligó a llevar a las zonas de las cuadras a esa zona ganadera. El ayuntamiento permitió, generó y colaboró en la creación de esa zona ganadera”, indica la asociación, que insiste en que los partidos que apoyan al alcalde “tienen que colaborar para solucionar un problema que existe en el pueblo y no mirar hacia otro lado”.

Virus del Nilo

Igualmente, el grupo de ganaderos Virgen de los Remedios, quiere mostrar su sorpresa y malestar cuando el alcalde de Aljaraque y su grupo político, votan en contra de la propuesta de la moción del Grupo Independiente para solicitar a la diputación provincial la desinfección y fumigación de las zonas de alrededor de Aljaraque para evitar la trasmisión del virus del Nilo a través del mosquito.

“Es necesario que el ayuntamiento tome las medidas precisas para evitar la propagación de esta enfermedad en los equinos”, pues “según tenemos conocimiento, la Diputación solo ha fumigado una pequeña franja limítrofe con Gibraleón, cerca de la Dehesa”, indica la asociación, que recuerda que la fiebre del Nilo, puede afectar y está afectando a personas y animales en otras provincias cercanas, así como en municipios de esta provincia, por eso, también solicitamos, como se pidió en el pleno, reclamar a la diputación provincial la fumigación y desinfección en las zonas ganaderas y en marismas de Aljaraque”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*