Opinión



PP insta al Consistorio a “prorrogar y ampliar” las ayudas para autónomos, comerciantes, hosteleros y taxistas

Los populares llevarán al Pleno Municipal una propuesta con 13 medidas económicas dirigidas a autónomos, comerciantes, hosteleros y taxistas

Jaime Pérez anima a Gabriel Cruz a liderar la recuperación económica con más inversión, menos trabas burocráticas, menos impuestos y mayor cooperación con otras administraciones

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva va a llevar al próximo Pleno una moción en la que solicita al Gobierno de Cruz que prorrogue y amplíe las medidas económicas y fiscales que se adoptaron durante el estado de alarma al menos hasta el primer semestre de 2021.

Además, los populares incluyen en su propuesta 13 medidas adicionales a adoptar por el Ayuntamiento de Huelva que afectan a sectores golpeados por la pandemia COVID19 como consecuencia de las restricciones impuestas a su actividad como autónomos, comerciantes, hosteleros y turismo, o el gremio de los taxistas.

En este sentido, Jaime Pérez, que ha estado acompañado de la presidenta del Grupo Municipal Pilar Marín, ha señalado que “con los nuevos rebrotes y la incertidumbre sobre el horizonte temporal de la finalización de esta pandemia, son muchos los sectores afectados por diferentes restricciones en cuanto al aforo y a la forma de prestar sus servicios afectando a la viabilidad de los mismos”. Es por esto por lo que insta al Gobierno de Cruz para que “prorrogue y amplíe” las medidas adoptadas en especial para comerciantes y hosteleros que sufren el mayor número de restricciones.

El portavoz popular ha indicado que “es imprescindible que el Ayuntamiento de Huelva continúe con las políticas de estímulo a la actividad económica mediante la reducción de impuestos con bonificaciones o la exoneración de tasas para evitar el cierre de establecimientos”. “Ahora la prioridad debe ser que los negocios sean capaces de subsistir para que se pierda el menor número de empleos” y por eso abogan por que el Gobierno de España prorrogue los ERTES hasta el final del año sin que los trabajadores consuman su prestación de desempleo.

En esta propuesta los populares incluyen al menos 13 medidas nuevas que puede adoptar el Gobierno de Cruz que incluye la suspensión de la tasa de ocupación de suelo para bares y establecimientos de hostelería, la bonificación del IBI para locales de negocio y propietarios de locales donde se ejerza la actividad, la bonificación de la licencia del Taxi, bonificaciones del IAE, bonificaciones del Impuesto de Vehículo para comerciantes y autónomos que requieran del uso del vehículo para su actividad, medidas de liquidez, reducción de trabas burocráticas o medidas de apoyo a los polígonos industriales de la ciudad.

Pérez ha insistido en “la necesidad de que el Gobierno de Cruz afronte esta pandemia con valentía y pensando sólo en Huelva, por eso le ha invitado a que deje de confrontar con la Junta de Andalucía y con el Puerto de Huelva que son sus aliados naturales”. El portavoz popular ha recordado que por culpa de esta confrontación la ciudad de Huelva pierde energías, proyectos y dinero como en el caso del Plan Aire que supuso la “renuncia de 2,1 millones de euros para incentivos a la contratación de parados onubenses”.

Los populares han remarcado que Huelva tiene una alternativa a la parálisis que propone Cruz y es la de la inversión en proyectos “estratégicos” para Huelva como el Parque del Ferrocarril o la puesta en marcha de las medidas necesarias para que Huelva opte a la Capitalidad Europea Verde ahora que debe resolverse la restauración de los fosfoyesos.

Pérez le ha pedido a Cruz que “no tire la toalla y que luche con uñas y dientes” para defender el presente y el futuro del empleo y la actividad económica en la ciudad de Huelva. En este sentido, ha recordado que en este mes de septiembre debía reunirse con el Ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, y que esta cita no llega porque “puestos a confrontar lo hace hasta con el presidente de la Diputación y secretario general de su propio partido”.

PARALIZACIÓN DEL PROYECTO DEL ENSANCHE

Jaime Pérez ha calificado como mala noticia la declaración en concurso de acreedores de la empresa que tiene la mayor parte de la propiedad de los terrenos del Ensanche Sur. Para Pérez “Huelva necesita desarrollar proyectos que deben construirse en el Ensanche como la ciudad de la Justicia, el Colegio público de Pescadería o el Parque del Ferrocarril que unirá a los barrios de Marismas del Polvorín, Matadero, Centro y Pescadería con un parque metropolitano”. Por eso ha instado al Gobierno de Cruz a anticiparse y poner en marcha los proyectos que dependen del Ayuntamiento, dejándose de escudarse en los problemas de la Junta de Compensación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*