Opinión



Aracena celebra el Día Mundial del Turismo con ventajas para los visitantes en la jornada del domingo

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aracena conmemorará el próximo domingo, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo, tras el preludio de la gala de entrega de los Premios Andalucía de Turismo 2020, que la Junta de Andalucía organiza este año en el municipio serrano y que tiene lugar este viernes, en el Pabellón Ferial.

El Día Mundial del Turismo se celebra este año bajo el lema ‘Turismo y Desarrollo Rural’, con el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) busca crear conciencia sobre la importancia del turismo en el desarrollo rural. La actividad turística en las zonas rurales, como Aracena, es una oportunidad para poner en valor alternativas sostenibles y ecoturísticas, así como preservar el patrimonio natural y cultural.

En la jornada del domingo, la Concejalía de Turismo ofrecerá un programa especial para los visitantes en agradecimiento a la elección y fidelidad de los visitantes al destino #Aracena. La entrada al Recinto Fortificado del Castillo será gratuita para todos los públicos, para menores de 12 años será gratis entrar en la Gruta de las Maravillas y el Museo del Jamón y en éste último, habrá degustación de productos gastronómicos de la zona.

Además, se suma a la celebración la iniciativa privada, con la degustación gratuita de tapas premiadas en el Restaurante Montecruz, la visita guiada gratuita al casco histórico de Aracena de manos del Centro de Visitantes Cabildo Viejo (Método Ambiental) y la ruta patrimonial en el Tren Turístico gratuita a cada niño acompañado por un adulto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*