Opinión



Casi 200 onubenses se examinan para obtener los carnés profesionales de industria, energía y minas

El IES Diego de Guzmán y Quesada de la capital acoge estas pruebas teórico-prácticas con 7 modalidades diferentes

Los exámenes habilitan para el ejercicio de actividades en el campo de la seguridad industrial y minera

Un total de 198 personas acuden este sábado al IES Diego de Guzmán y Quesada de la capital para la realización de las pruebas para la obtención de los carnés profesionales en materia de industria, energía y minas y donde se ha dispuesto un operativo especial para el correcto desarrollo de estos exámenes, de acuerdo a la normativo higiénico sanitaria vigente.

El dispositivo para la realización segura de las pruebas ha sido supervisado por el personal colaborador voluntario de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad en Huelva, al que se suma el personal de los servicios de limpieza y seguridad repartidos en 7 amplias aulas del centro educativo.

Estos exámenes de aptitud para la habilitación profesional y la obtención de carnés profesionales en materia de industria, energía y minas correspondientes al año 2020, habilitan para el ejercicio de actividades en el campo de la seguridad industrial y minera. Se celebran después de haber sido suspendidas el pasado mes de mayo, debido a la declaración del estado de alarma y a las medidas de protección higiénico sanitarias y confinamiento provocadas por la pandemia de coronavirus en nuestro país.

De este modo, la convocatoria prevista se vio obligada a trasladarse al momento más adecuado para poder realizarse estas pruebas y exámenes con la mayor garantía posible en términos de seguridad y control sanitario.
La resolución, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 20 de enero de 2020, establece la convocatoria anual de dos conjuntos de exámenes, que consistirán en un ejercicio teórico-práctico tipo test, que se celebrarán en todas las provincias andaluzas y que se desarrollarán preferentemente en el segundo y cuarto trimestre del año para varias modalidades. En este sentido, la primera convocatoria anual en la provincia de Huelva se celebra hoy, 26 de septiembre, estando prevista una segunda convocatoria ordinaria y nuevas pruebas para el próximo 7 de noviembre.

Según las bases que regulan la presente convocatoria, las modalidades a examen serán las siguientes: Instalador de gas (categorías A, B y C); Instalador de Productos Petrolíferos Líquidos (categorías I, II y III); Carné profesional de instalaciones térmicas de edificios; Operador de Calderas; Operador de Grúa Torre; Operador de Grúa móvil autopropulsada (categorías A y B); Vigilante de obras subterráneas y mineras de interior (categoría I, vigilantes en obras sin riesgo de explosión categoría II, III y IV, y vigilantes en obras con riesgo de explosión).
Dentro de esta primera convocatoria, entre las solicitudes de los onubenses, las modalidades más demandadas están las de Operador de Calderas (164 solicitudes), Operador de Grúas móvil autopropulsada Categoría A (18 solicitudes) y la de Instalador de Gas Categoría A (9 solicitudes).

Tras la realización de los exámenes, los resultados se publicarán en la página web de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades junto a los cuestionarios de examen y las plantillas provisionales con las respuestas correctas que servirán para su corrección en el siguiente enlace: https: //www.juntadeandalucia.es/organismos/transformacióneconomicaindustriaconocimientoyuniversidades.html

Se dispondrá de un plazo de diez días hábiles, contados desde el siguiente al de la publicación, para formular alegaciones a las mismas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*