Opinión



Cuatro detenidos, uno de ellos un menor, por el robo de tres galgos en una finca de Villarrasa

Los animales fueron localizados en el interior de un vehículo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cuatro varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas tras sustraer tres perros de raza galgo en una finca de Villarrasa (Huelva).

Los hechos se produjeron el pasado 22 de septiembre, cuando agentes del Puesto de Niebla que se encontraban prestando servicio en su demarcación para la prevención de la delincuencia, recibieron aviso de la Central 062 para que se acercaran a las proximidades de una gasolinera de la localidad, ya que había cuatro personas en actitud sospechosa, merodeando por el lugar.

Una vez allí, los varones fueron localizados, encontrándose indocumentados y al ser preguntados por los agentes por los motivos de encontrarse en dicha zona, dieron respuestas “contradictorias e incongruentes”, informa la Guardia Civil.

Además, uno de ellos al percatarse de la presencia policial, dejó caer las llaves de un vehículo en la carretera. Una vez localizado este turismo, con apoyo de otra patrulla, al examinar el interior, se localizaron tres perros de raza galgo.

Hechas las gestiones oportunas para determinar la procedencia de estos animales, se comprobó que habían sido sustraídos mediante escalo de la valla perimetral en una finca de la localidad de Villarrasa, procediéndose a la detención de los varones y trasladándolos a dependencias oficiales.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente. Respecto al menor, se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores. Los perros han sido devueltos a su legítimo propietario.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*