Opinión



Cs llevará la situación del Ayuntamiento de Punta a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo

Juan Luis Martín Suárez, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Punta Umbría

Ciudadanos (Cs), que ya consiguió convocar la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo tras diez años sin reunirse, ha presentado una moción para rechazar el transfuguismo en el Ayuntamiento de Punta Umbría, en un paso más en la lucha contra esta forma de corrupción política, que solo busca tergiversar por la puerta de atrás las decisiones de los votantes.

El portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento puntaumbrieño, Juan Luis Martín Suárez, ha explicado que, además, “desde Ciudadanos Punta Umbría queremos aprovechar la reactivación de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo para pedir a nuestro partido que lleve a dicha comisión el caso concreto de Punta Umbría”. El concejal de la formación naranja ha recordado que “en nuestro municipio, los siete concejales electos de PSOE y las dos concejalas no adscritas forman una mayoría absoluta artificial, fundamentada en dos tránsfugas del PP, que juraron su cargo después de haber solicitado su baja en ese partido”.

Martín Suárez ha detallado que, “durante la campaña electoral, la que fuera número 1 de los populares dijo en declaraciones a Onda Punta Radio que ‘no iba a pactar con nadie’, pero le faltó tiempo para cerrar el pacto infame en contra de sus propias declaraciones y con la posición en contra de la dirección de su antiguo partido”. El concejal de Cs ha abundado en que, “como resultado de este pacto, ambas ostentan dos tenencias de alcaldía y varias delegaciones por las que perciben los mayores sueldos de la corporación (34.500 euros brutos anuales), a excepción de la alcaldesa”, igualando al primer teniente de alcalde del PSOE.

El portavoz de Cs ha lamentado que las dos concejales tránsfugas “han renunciado a tener voz propia en el pleno, desistiendo su derecho a presentar mociones propias como concejalas no adscritas, y sólo intervienen cuando son afectadas sus delegaciones”. En su opinión, esto distorsiona el funcionamiento del equipo de Gobierno, que “es equivalente a una mayoría absoluta, lo cual va contra el espíritu del Pacto Antitransfuguismo al que apelamos para que el PSOE nacional se retrate y califique esta situación”.

“Por el bien de la democracia, los partidos no deben aprovecharse de los concejales tránsfugas para conseguir o cambiar gobiernos ya que esta situación desvirtúa la buena fe de los votantes, sobre todo cuando esta viene aparejada con el incumplimiento de una promesa electoral manifestada públicamente”, ha sentenciado Martín Suárez.

  • El portavoz del grupo municipal, Juan Luis Martín Suárez, explica que las dos concejalas trásfugas del PP que conforman mayoría absoluta con el PSOE “distorsionan la voluntad manifestada por los votantes en las urnas”

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*