Opinión



Acuerdo de las diputaciones para consensuar la campaña del Día Internacional contra la Violencia de Género

Reunión virtual de las diputaciones andaluzas para consensuar la campaña del Día contra la Violencia de Género

La diputada provincial Bella Canales y personal técnico del Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva han participado este lunes, de forma virtual, en una reunión de trabajo y coordinación en materia de igualdad entre las ocho diputaciones andaluzas.

La Diputación de Cádiz ha sido en esta ocasión la organizadora del acto, en el que su presidenta, Irene García Macías, ha dado la bienvenida institucional a las personas representantes de las distintas administraciones participantes.

El intercambio de experiencias sobre la adaptación de los programas y actividades que las Diputaciones andaluzas realizan en materia de igualdad, a causa de la pandemia de la Covid-19, ha sido uno de los puntos más importantes del orden del día, que se ha centrado, sin embargo, en el Manifiesto y la campaña que se desarrollará con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de Noviembre.

En estas reuniones periódicas, las Diputaciones andaluzas consensúan todos los años las campañas de sensibilización contra la lacra social que supone la violencia machista. Un frente común en el que sobresale el Manifiesto del 25 N, que cada entidad hace público en sus respectivos territorios.

El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva se encuentra ya inmerso en la preparación de las actividades que se celebrarán este año. En 2019, la institución provincial, el Ayuntamiento capitalino y la Universidad de Huelva celebraron de forma conjunta el Día Internacional contra la Violencia de Género, con un amplio programa de actividades, que se extendieron hasta mediados de diciembre.

Teatro, conferencias, proyección de películas, vídeos, talleres, exposiciones y jornadas, conformaron el grueso del programa, que se desarrolló bajo una imagen unificada y consensuada por las ocho Diputaciones andaluzas, bajo el lema “No toleramos violencia contra las mujeres. Juntas, fuertes, decididas”.

Tras esta primera toma de contacto, y para concienciar sobre la considerada como más extrema y cruel de las desigualdades entre hombres y mujeres, los Departamentos de Igualdad de las ocho Diputaciones andaluzas trabajarán en la concretización del Manifiesto, el cartel y el lema que presidirán la campaña del 25N de 2020.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*