
El brote de coronavirus detectado el pasado viernes en el centro sociosanitario de Aspromín, en El Campillo, afecta ya a 28 personas –21 usuarios y siete trabajadores–, según ha informado la propia Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera.
Todos los casos positivos se encuentran aislados y controlados, así como todos los contactos directos, asegura el centro. Actualmente la mayoría de los afectados no presentan síntomas o son muy leves, “sin que exista ningún caso de gravedad”. Tan solo un usuario se encuentra hospitalizado “por precaución”, debido a patologías respiratorias previas y “se encuentra en buen estado”.
“Desde Aspromin queremos transmitir la máxima tranquilidad a las familias de las personas usuarias, trabajadores, así como a la ciudadanía en general y al pueblo de El Campillo”, señala el centro, que espera que con la colaboración de todos “esta situación se revierta lo antes posible y le deseamos una pronta recuperación a los afectados”.
Escribe una respuesta