Opinión



Aprobada por unanimidad una modificación de crédito de más de 2.000 euros en Valverde

Se destinarán al empleo local, la apertura del Valle de la Fuente, el archivo municipal y los núcleos diseminados

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Valverde

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado por unanimidad 15 de los 16 puntos del pleno extraordinario que ha tenido lugar este lunes. Los tres grupos políticos con representación en la Cámara Municipal, PSOE, Adelante Valverde y PP, han respaldado la propuesta de modificación de crédito planteada por el equipo de Gobierno municipal de cerca de 215.000 euros. Este montante es el resultado de ingresos no esperados y bajas en partidas y el Ayuntamiento lo destinará al empleo local, a la apertura del Valle de la Fuente, al Plan Aire de la Junta de Andalucía, a vehículos de la Policía Local, al Archivo Municipal, a asistencia jurídica, a cartelería de los núcleos residenciales, al Motoclub Valverdeño y a redes municipales de fibra óptica.

El portavoz de Adelante Valverde, Carlos Vélez, ha destacado que el Ayuntamiento tendrá que aportar recursos al Plan Aire debido a que la Junta “contrata en precario”. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Lorca, ha recalcado que “nuevamente estamos demostrando, y ocurre lo mismo con los colegios, que el Ayuntamiento llega donde la Junta no llega”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Manuel Cayuela, ha reiterado que “por desgracia no se ve el apoyo del Ayuntamiento de Valverde a los comercios locales y a los autónomos”. Pese ello, ha respaldado la modificación de crédito propuesta “al estar de acuerdo con las partidas destinadas al Motoclub, los núcleos diseminados los archivos o la fibra óptica”.

La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha retado al portavoz de la oposición a que le señale “alguna Administración ya sea Estado, Diputación o Junta de Andalucía que haya sido más ágil y rápida que el Ayuntamiento de Valverde a la hora de ayudar al comercio, a los autónomos y a las familias de Valverde como consecuencia de la pandemia del Covid-19”.

Otros puntos

Entre otros puntos, ha sido aprobadas la moción del Partido Popular para pedir a la Junta de Andalucía que los pantanos I y II de Los Silillos sean declarados coto de pesca sin muerte, las de Adelante Valverde sobre consejos sectoriales y alternativas a los vacíos urbanos y las del PSOE sobre primera ordenanza de veladores en vía púbica y defensa de la autonomía y competencia local en el ámbito educativo.

El pleno ha aprobado definitivamente por urgencia la nueva ordenanza de Huertos Sociales en Valverde tras aprobarse una alegación del concejal de Medio Ambiente, Juan Manuel Macías, para que computen a la hora de ser beneficiarios de los huertos los parados de larga duración.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*