Opinión



Huelva suma 22 nuevos casos de Covid-19 y los ingresos se elevan a 16, uno más en 24 horas

Entrada a Consultas Externas del Hospital Juan Ramón Jiménez

Huelva registra este martes 22 nuevos casos de Covid-19, uno más que ayer, por lo que acumula 43 positivos desde este pasado lunes,  y contabiliza una hospitalización más y cuatro curaros, según los datos aportados este lunes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

De este modo, la cifra total de casos de Covid-19 en Huelva desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.531, de los que 1.401 son por PCR. Pese a estos datos, Huelva sigue siendo la provincia andaluza con menos casos de Covid-19.

De ayer a hoy, cabe destacar los cinco positivos más que contabiliza Bollullos, que alcanza la cifra total de 37 en los últimos siete días. También La Palma del Condado suma en un día cuatro contagios, elevando la cifra total a 18. Respecto al brote del centro sociosanitario de Aspromín, ubicado en El Campillo, hay un nuevo positivo, con lo que ya son 24 los casos confirmados. Hoy también suman dos nuevos casos Huelva capital, Villablanca y Manzanilla, y un caso más El Campillo, Trigueros, y Lepe, así como Cumbres Mayores y Lucena del Puerto, que no tenían ningún positivo ayer.

Con la nueva hospitalización de hoy, actualmente hay 16 personas ingresadas, ninguna de ellas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El número de ingresos por Covid-19 desde que se iniciara la pandemia es de 264 -uno más que ayer, 35 de ellos en UCI.

La cifra de fallecidos por Covid-19 es de 57, tras los dos pacientes de Huelva capital y Aracena que murieron el pasado 24 de septiembre. No obstante, Huelva es la provincia andaluza que registra menos muertes por coronavirus.

La cifra de curados se eleva hoy a 620, tras las cuatro pacientes que han superado la enfermedad en las últimas 24 horas.

Por otro lado, Andalucía registra este martes 25 muertes por Covid-19, ocho más que este lunes y la mayor cifra de fallecidos de la última semana, y contabiliza 1.236 casos confirmados por PCR, 390 más que en la jornada anterior. La cifra acumulada de hospitalizados sube hasta los 9.630, hasta 75 más en 24 horas, y la cifra de pacientes que han pasado por UCI llega a 1.029 tras sumar 13 en 24 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*