Lepe refuerza las medidas al contar con 17 casos de Covid-19 y tres aulas escolares cerradas

En su reunión del Comité del Plan de Emergencia Municipal 

Reunión del Comité del Plan de Emergencia Municipal 
El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal ha mantenido una nueva reunión esta mañana en la que se han abordado los últimos acontecimientos relacionados con la pandemia de COVID-19 y su incidencia en Lepe, que cuenta a fecha de hoy con 17 casos positivos acumulados en los últimos 7 días y mantiene en estos momentos cerradas dos aulas del instituto El Sur y una del colegio Oria Castañeda de Lepe, como medida preventiva por haberse detectado tres casos confirmados de coronavirus en dichas aulas.

Siguiendo con el protocolo de seguridad establecido para los centros escolares del municipio, se siguen desinfectando de forma regular los colegios en sus zonas externas e internas, con especial hincapié en aseos, pomos de puertas y elementos de uso común. En cuanto a los institutos, sobre cuyas instalaciones el Ayuntamiento de Lepe no tiene competencias, se ofrecerá a los equipos directivos tanto de El Sur como de La Arboleda el personal y la infraestructura municipal para llevar a cabo labores de desinfección en los mismos.

Otro de los puntos sobre los que se ha insistido durante la reunión del Comité del Plan de Emergencia ha sido el incumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, que se viene observando en algunos establecimientos de hostelería del municipio. En este sentido la Policía Local incrementará a partir de hoy la inspección y vigilancia del cumplimiento de dichas medidas, especialmente en lo relacionado con el control de aforos, respeto de la distancia de seguridad o aglomeración de clientes tanto en el interior de los diferentes establecimientos comerciales y de hostelería como en la vía pública, además de la obligatoriedad del uso de mascarilla. Este refuerzo del control se llevará a cabo al objeto de garantizar y minimizar los riesgos de contagios en la población, incrementados en los últimos días, e irá acompañado de mayor presencia tanto de Policía Local como de Guardia Civil, y de sanciones por incumplimiento, como las que se cursaron el pasado fin de semana a partir de varias denuncias policiales.

Desde el Ayuntamiento de Lepe se contactará además con diferentes colectivos religiosos y sociales del municipio, para solicitarles el máximo rigor en el cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad adoptadas en su actividad pública, a fin de evitar posibles contagios y riesgos innecesarios. De igual modo se pedirá que se extremen las precauciones en aquellos servicios que están en contacto con colectivos especialmente vulnerables.

Como viene llevándose a cabo desde el inicio de la pandemia, el Consistorio lepero seguirá realizando labores de limpieza en todo el término municipal, para lo que está previsto además que en los próximos días se realicen trabajos especiales de desinfección contando con la colaboración de agricultores del municipio.

Desde el Comité se vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad y el civismo individual y colectivo, no relajando las medidas de higiene y distanciamiento social, así como la obligatoriedad de uso de mascarilla y la prohibición de fumar en la vía pública, que a día de hoy son las únicas medidas efectivas para prevenir los contagios.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*