Opinión



Vecinos de Pescadería denuncian botellones con cientos de jóvenes en el Muelle del Tinto

Muelle de mineral de la compañía Riotinto

La Asociación de Vecinos del barrio de Pescadería de la capital onubense ha denunciado que el pasado fin de semana el Muelle del Tinto fue ocupado en un botellón “por más de trescientos jóvenes en grupos, sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad”.

La asociación ha expresado su confianza en que esta situación “no se produzca de nuevo” y se tomen medidas para evitarlo, “poniendo los recursos y medidas legales que para ello existen”.

Asegura la Asociación que a los problemas que ya presenta el barrio, como saturación de tráfico, terrazas y bares y aparcamientos no reglados, se le añade la problemática del botellón, más grave aún en estos momentos en los que han aumentado los casos de Covid-19 en la capital.

Después de las reiteradas llamadas telefónicas a la autoridad municipal por parte de los vecinos del barrio, la Policía Local se personó en el lugar, “reconociendo que no tenían apoyo de más efectivos para intervenir y disolver la concentración dado el número de jóvenes allí congregados”, señalan desde la asociación vecinal. Por tal motivo, el botellón continuó celebrándose al no disolverse la ocupación.

Los vecinos piden que “se proteja la salud ante la actuación irresponsable en el pasado fin de semana”, incidiendo en que se tomen medidas para evitar que se produzca de nuevo al objeto de evitar así “los riesgos innecesarios contra la salud que por el botellón han sufrido los ciudadanos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*