Opinión



Abierto hasta el 7 de octubre el plazo para formalizar la preincripción en los másteres oficiales de la UHU

La Onubense anima al estudiantado a consultar la amplia oferta de estudios de posgrado y solventa las dudas respecto a la incidencia de la pandemia

La Universidad de Huelva, a través de su Vicerrectorado de Ordenación Académica, Grado y Posgrado, informa a toda su comunidad universitaria de que ha arrancado (desde el 30 de septiembre) la tercera y última fase para formalizar la preinscripción en los Másteres Oficiales (MOF) de su extensa oferta de Posgrado para el curso 2020/21, cuyo plazo finalizará el próximo 7 de octubre, en base a los periodos fijados por el Distrito Único Andaluz (DUA).

El director de Posgrado de la UHU, Juan Luis Aguado, ha animado a todos los interesados en emprender estudios de máster que valoren el atractivo y amplio catálogo de la Onubense, con un total de 38 MOF, y que no se demoren porque “todavía tenemos plazas disponibles en varios másteres oficiales”.

Las enseñanzas oficiales de Máster permiten al estudiante adquirir una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o a promover la iniciación en tareas investigadoras. Los estudiantes pueden consultar la información detallada de cada máster en la página web de la Universidad de Huelva, a través del enlace http://www.uhu.es/mastersoficiales/. Del mismo modo, para la petición de información y resolución de dudas, se ha habilitado el correo electrónico info.masteres@uhu.es.

Este año, como es lógico debido a las circunstancias sanitarias por la pandemia del Covid-19, muchas de las dudas y preguntas de los alumnos han estado relacionadas con la modalidad formativa (presencial/online) que se va a desarrollar durante este curso en los estudios de posgrado. Como señala Aguado, “hay másteres que ya poseen un formato semipresencial, aunque la mayoría son presenciales, y este formato es el que se mantendrá, siempre teniendo en cuenta las restricciones obligadas por el escenario sanitario”. No obstante, en el caso de agravarse la situación por la incidencia del coronavirus, la Universidad de Huelva, que ha demostrado su capacidad de adaptación al nuevo escenario, “volcará todos sus esfuerzos para que el estudiante tenga el menor perjuicio posible en su formación”.

Juan Luis Aguado indica que las cifras registradas tanto en la primera como en la segunda fase de preinscripción han sido similares a las del curso anterior, y espera que en esta tercera fase “se animen muchos más estudiantes para poder consolidar la tendencia ascendente que marcó el año pasado, cuando se registraron más de 1.200 matriculaciones en los Másteres Oficiales”.

Asimismo, la Universidad de Huelva ha vuelto a constatar el gran interés del estudiantado en estudios de posgrado de ramas como la de Ciencias de la Educación, donde se repite una gran demanda en másteres –y también dobles másteres–, muchos de ellos profesionalizantes, como ‘Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas’, ‘Comunicación y Educación Audiovisual’ o ‘Educación Especial’, por citar algunos; la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con MOF como el de ‘Acceso a la Abogacía’, ‘Asesoría Jurídica de la Empresa’, ‘Turismo: Dirección de Empresas Turísticas’ o ‘Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía’; y también cabe destacar la rama de Ciencias de la Salud, que repite el éxito en los másteres oficiales de ‘Psicología General Sanitaria’, ‘Prevención de Riesgos Laborales’ y ‘Enfermería de Práctica Avanzada en Atención y a la Cronicidad y la Dependencia’. Desde la Dirección de Posgrado también han animado a los estudiantes a preinscribirse en los másteres del ámbito de las Ingenierías, altamente cualificadores, de las Ciencias Experimentales y de las Humanidades.

Todas las reclamaciones relativas al proceso de Acceso/Admisión a los Másteres Oficiales de la UHU (dudas sobre el proceso de preinscripción y matrícula, reclamaciones sobre el resultado del proceso de preinscripción regido por el DUA, etc.), deben dirigirse al Servicio de Gestión Académica a través del enlace http://www.uhu.es/gestion.academica/ o en el correo acceso_master@uhu.es. La publicación de la primera lista de adjudicación será el 20 de octubre.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*