Opinión



El Ayuntamiento de Huelva lleva a cabo 176 actuaciones contra el botellón en los dos últimos meses  

En la última semana, la Policía Local ha reforzado los controles, interviniendo en 62 ocasiones por celebraciones ilegales con consumo de alcohol en la vía pública

En los últimos dos meses, de finales de julio a finales de septiembre, la Policía Local ha llevado a cabo hasta 176 actuaciones contra el botellón, que han derivado en 44 denuncias formales. Además, desde el Ayuntamiento de Huelva se han reforzado los controles en la última semana, alcanzando en los últimos siete días, 62 intervenciones por celebraciones ilegales con consumo de alcohol en la vía pública.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha insistido en recordar “la prohibición expresa de beber alcohol en la calle” asegurando que “seremos contundentes para que se cumpla la ley”, pero haciendo especial hincapié, ante la pandemia, en la “importancia de la responsabilidad personal, extremando las precauciones para seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y cumplir con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social”.

En este sentido, el concejal ha explicado que, ante cualquier concentración, además de control en cuanto a bebidas alcohólicas, los agentes municipales intervienen para comprobar que se cumplen las medidas sanitarias establecidas para prevenir la propagación del coronavirus, como el uso de mascarillas o la distancia de seguridad, realizando las correspondientes propuestas para sanción en caso de incumplimiento.

Una vez más, Albillo ha puesto en valor la labor del cuerpo policial en pro de la tranquilad de los onubenses, “redoblando esfuerzos para que todos los ciudadanos puedan ejercer sus libertades y derechos con normalidad, con una atención eficaz y un servicio de cercanía”.

En la última semana, la Policía Local ha reforzado los controles, interviniendo en 62 ocasiones por celebraciones ilegales con consumo de alcohol en la vía pública

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*