Opinión



UGT alcanza un acuerdo en el ERTE del Hotel Isla Canela Golf por la crisis del COVID-19

Hotel Isla Canela Golf

En el día de ayer la UGT alcanzo un acuerdo para cerrar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo al cual se ha acogido el Hotel Isla Canela Golf como consecuencia de la pandemia (Covid-19). UGT dice que ha conseguido mejorar la situación de los trabajadores que  serán incluidos en dicho expediente.

Acordaron:

Primero: Un complemento de hasta el 85% de salario bruto mensual a partir de la prestación por desempleo reconocida a cada trabajador/a.

Segundo: Se han pactados complementos en las Pagas Extraordinarias de tal forma que respecto a la Paga Extraordinaria de Diciembre 2020, la empresa complementara el 50% de la parte de la paga no devengada hasta el 31 de Diciembre y respecto a la Paga Extraordinaria de Verano 2021, la empresa complementara el 50% de la parte de la paga no devengada a 30 de junio de 2021.

Para finalizar, la UGT valora positivamente el Acuerdo alcanzado, ya que mejora económicamente la situación de los/as trabajadores/as en ERTE.

La UGT espera que todos los establecimientos hoteleros protejan a sus trabajadores/as incluyéndolos en los ERTES  ya que es la herramienta creada por el Gobierno para el mantenimiento del Empleo.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*