Opinión



IU-Adelante llevará a pleno impulsar Punta Umbría como destino ideal para el teletrabajo

Sara Ureña, portavoz IU Adelante Punta Umbría

Izquierda Unida-Adelante Punta Umbría defenderá en el Pleno de mañana una iniciativa para que el Ayuntamiento de Punta Umbría impulse una campaña que potencie la imagen del municipio como destino ideal para el teletrabajo. De esta forma, y teniendo en consideración la importancia que está tomando la modalidad del teletrabajo, la portavoz Sara Ureña asegura que: “Punta Umbría tiene una oportunidad para ofrecer una imagen alternativa más allá de ser un destino para el turismo y veraneo”.

Tras conocer el Real Decreto Ley a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y fruto del acuerdo y del Diálogo Social, España se ha colocado a la vanguardia de Europa con una regulación absolutamente modélica. Entre los aspectos a tener en cuenta, hay que destacar el derecho a la desconexión digital, la voluntariedad de su práctica o la compensación de gastos por parte de la empresa. Por ello, para una persona que ya posee una vivienda en Punta Umbría, la posibilidad de practicar la modalidad de trabajo “conlleva muchos beneficios y ninguna desventaja”. Y, si por el contrario, no poseen una vivienda pero reflexionan alquilar o comprar una, también sería de interés para el sector inmobiliario del municipio.

Punta Umbría, nuestro municipio, cuenta con excepcionales playas y parajes naturales que ayudan a la “desconexión digital” de la que antes hablamos. Cuenta con establecimientos de hostelería y una gastronomía puntera, para el disfrute del tiempo libre del “teletrabajador/a”. Y lo más importante, que fuimos uno de los primeros municipios de la provincia en la implantación de la fibra óptica, gracias además, a una empresa con sello onubense. Haciendo una buena campaña, todo esto puede conllevar que más personas opten por Punta Umbría para establecer su primera residencia, aumentando habitantes empadronados, que generarían un aumento de la vida social y económica en nuestro municipio.

RESTO DE MOCIONES

Entre otras propuestas en el Orden del Día, también presentaremos una moción de Atención a la Infancia a Domicilio o la Constitución de una Mesa del Empleo Local y la Cooperación Social.

La primera moción mencionada, recoge el espíritu de una moción que ya fue presentada por Adelante Huelva en la capital y aprobada por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de Huelva, aunque con algunas adaptaciones a la realidad del Ayuntamiento de Punta Umbría.

La segunda, recoge la reivindicación de varios sectores sociales del municipio, tanto empresariales como asociativos, que además denuncian el “hermetismo” y “opacidad” de la actual “Mesa de Reconstrucción” propuesta por el Equipo de Gobierno, y en la que tan solo se incluye la presencial del Equipo de Gobierno y una Asociación Empresarial local. Esta propuesta llega más lejos que el actual órgano con fines parecidos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*