Opinión



El Consejo Social da la bienvenida a los nuevos estudiantes de la UHU

Y celebra su primer pleno presencial del curso

José Luis García-Palacios Álvarez, junto a la rectora de la UHU

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, ha querido recibir a los estudiantes que este año comienzan su andadura universitaria con un mensaje positivo. García-Palacios ha afirmado que “en este curso en el que os iniciáis, vais a tener que volcar una cantidad de trabajo ímproba, sobre todo, porque el resto de los ciudadanos de Huelva, quienes estamos de alguna manera incardinados en la Universidad de Huelva, tenemos fundadas esperanzas de que vais a ser una promoción absolutamente excepcional. Y eso solo se basa en el esfuerzo, el sacrificio y en el trabajo diario”.

En este sentido, el presidente ha trasladado a los estudiantes que desde el Consejo Social y de la mano de la Universidad de Huelva, “no hemos ahorrado esfuerzo alguno, ni creatividad siquiera, para que podáis sentiros en el escenario de la Universidad de Huelva. Un escenario que recordareis durante toda vuestra vida profesional, toda vuestra vida personal, y que os sintáis lo más seguro posible”.

Así ha expuesto que “tened la seguridad que la responsabilidad que recae sobre los dirigentes de la Universidad, y sobre el Consejo Social, va encaminada precisamente para que estéis con las mejores medidas de seguridad y que podáis brillar en el desempeño de vuestra carrera, de vuestros estudios porque, de una manera o de otra, Huelva os necesita, Huelva os espera y os vamos a cuidar de la mejor manera posible”.

García Palacios ha aprovechado para lanzar un mensaje de ánimo apuntando que “quiero insuflaros el ánimo necesario para que podáis afrontar un curso que empiezan en unas circunstancias absolutamente excepcionales”. Y es que “es conveniente que tengáis en vuestra Universidad de Huelva la extensión de vuestro hogar, la extensión de un espacio donde os sintáis lo más cómodos posible y, sobre todo, donde podáis aplicar el esfuerzo y sacrificio que os corresponde en estos momentos”.

Por último, ha señalado que “el curso pasado irrumpió en nuestras vidas una situación nunca antes conocida; ninguno sabíamos gestionar a lo que nos enfrentábamos. Hoy sí tenemos la seguridad de tener una hoja de ruta para poder afrontar situaciones que son realmente difíciles”. Por ello, “sed muy felices en este curso y os esperamos con las mejores ilusiones”.

Pleno Consejo Social

Este lunes 5 de octubre se celebra el primer pleno presencial del curso escolar 2020-2021 del Consejo Social de la Universidad de Huelva. Éste será el primer pleno en el que Teresa Herrera Vidarte ejerza como nueva secretaria de la institución, y entre los puntos del día se encuentran la modificación y nombramiento de nuevos consejeros en el Consejo Social de la Onubense, así como la celebración de las distintas comisiones que lo componen: ejecutiva, relaciones con la sociedad, económica y financiera y académica y de investigación.

Sobre el Consejo Social

El Consejo Social es el órgano de gobierno y representación universitaria que garantiza la participación de la sociedad en la universidad y que, a través de sus miembros, representa los diversos intereses sociales y de la Comunidad Universitaria.

Entre sus objetivos se encuentran establecer una relación adecuada entre la Universidad y la sociedad en la que nos insertamos, buscando la mayor calidad de la enseñanza y la investigación universitarias así como la intensificación de las relaciones con los ámbitos profesionales, culturales, económicos y sociales.

Además de las competencias concretas que le otorga la legislación en vigor, son fines fundamentales del Consejo Social realizar cuantas actuaciones sean precisas para conseguir la mayor calidad de las enseñanzas de la Universidad de Huelva, potenciar su capacidad investigadora e impulsar el progreso social, económico y cultural de la sociedad onubense.

El presidente del Consejo Social de la UHU, José Luis García-Palacios Álvarez, ha animado a los estudiantes a “disfrutar de la universidad en un escenario con las mejores medidas de seguridad”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*