Opinión



El Grupo Independientes por Aljaraque pide mayor seguridad vial en el acceso al pueblo

Para José Luis Barragán, portavoz municipal del grupo, es necesario tomar medidas para evitar la peligrosidad del acceso a Aljaraque por el cruce de Las Candelas

El Grupo Independientes por Aljaraque ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno Municipal del viernes, pidiendo a las administraciones competentes una actuación para la ordenación del tráfico en el cruce de Las Candelas, una de las vías de acceso más importantes de la localidad.

Para el portavoz de los Independientes de Aljaraque, José Luis Barragán, es necesario canalizar este cruce y dotarlo de mayor seguridad vial.

“Es evidente que las incorporaciones y los giros a la izquierda revisten una gran peligrosidad y es necesario reforzar la señalización tanto vertical como horizontal, para eliminar el riesgo actual de accidentes y dotar a ese cruce de una mayor seguridad para los usuarios”.

En la actualidad, en materia de tráfico, el cruce de Las Candelas es uno de los puntos conflictivos de la zona. Se trata además, de uno de los accesos más importantes de Aljaraque,  que afecta a los vehículos que circulan por la  A-5077  y a  aquellos que salen al núcleo urbano.

A juicio de los Independientes, existe una  peligrosidad elevada en este cruce, provocada especialmente, por los giros a la izquierda, en una carretera autonómica con una intensidad de vehículos elevada, así como la existencia de un carril de aceleración pequeño, que no permite realizar la maniobra con seguridad.

Según José Luis Barragán, por la carretera A-5077 circulan diariamente miles de vehículos, y este cruce es utilizado diariamente por muchos vecinos de Aljaraque para salir y entrar al municipio, generándose,  en un espacio pequeño, múltiples movimientos de tráfico con poca regulación.

Asegura el portavoz de Independientes por Aljaraque que “es necesario canalizar el tránsito y transformar las intersecciones en incorporaciones seguras, por lo que la accidentalidad potencial del cruce disminuiría considerablemente con estas actuaciones y con la ordenación del tráfico rodado de la zona”.

Por todo ello, el Grupo Independientes por Aljaraque, espera contar con el respaldo de los grupos municipales para solicitar a las administraciones competentes, la eliminación de la peligrosidad de este punto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*