Opinión



La residencia de mayores de La Zarza reconoce a Salud por la rápida actuación en el incendio de Almonaster  

El director del servicio provincial del 061 en Huelva, Juan Chaves, ha sido el encargado de recibir este reconocimiento dirigido a todos los profesionales que intervinieron tras la activación de los servicios de emergencias

La Casa Residencial `Dr. Bartolomé García González-Toruño´ del municipio de La Zarza ha distinguido con un reconocimiento a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 de Huelva por los trabajos realizados durante la evacuación de los residentes provocada por el incendio declarado en Almonaster la Real a finales del pasado mes de agosto.

El director del servicio provincial del 061 en Huelva, Juan Chaves, ha sido el encargado de recibir este reconocimiento dirigido a todos los profesionales que intervinieron tras la activación de los servicios de emergencias. La dirección de la residencia destaca “el rápido despliegue de efectivos, en el que quedó patente la cooperación y total disponibilidad para posibilitar la intervención y traslado de los afectados”.

El incendio forestal se declaró el 28 de agosto, y su evolución exigió pasar al nivel 2 en su fase regional, afectando a seis municipios de la provincia y 13 núcleos poblacionales. Esto obligó a evacuar a miles de personas de sus localidades, entre los que se encontraban 35 mayores de la residencia de La Zarza. Coordinados por la Delegación Territorial de Salud y Familias y el servicio provincial de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, los equipos de emergencias, el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, el Ayuntamiento de El Campillo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA) de la localidad campillera y Ambulancias Tenorio, trasladaron a los mayores hasta otras residencias y el Hospital de Riotinto.

La efectividad del dispositivo y coordinación de todas las entidades implicadas permitieron que el 1 de septiembre todos los residentes pudieran volver a la residencia de origen tras estabilizarse el incendio y permitiendo rebajar la gravedad del mismo a nivel 0.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se agradeció el pasado 2 de septiembre el trabajo conjunto realizado por todas las entidades, lo que posibilitó una ágil evacuación de la residencia, coordinada en todo momento desde la propia Delegación a través del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 061.

 

El 061 de Huelva ha sido el destinatario de esta distinción en agradecimiento a todos los profesionales que intervinieron en el dispositivo de evacuación tras activarse los servicios de emergencias

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*