Opinión



El sistema portuario español aprueba el enlace entre la N-442 y el acceso único al Puerto Exterior

Este proyecto va a permitir optimizar los flujos terrestres de entrada y salida viaria al Puerto Exterior

Hoy se ha reunido de manera virtual el Fondo de Compensación Interportuario

El proyecto de enlace entre la N-442 y el acceso único al Puerto Exterior ha recibido hoy el apoyo de las 28 Autoridades Portuarias reunidas telemáticamente a instancias de Puertos del Estado en la reunión para aprobar la distribución de los fondos portuarios. Este proyecto va a permitir optimizar los flujos terrestres de entrada y salida viaria al Puerto Exterior, a la vez que mejora la protección y seguridad del puerto.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha agradecido “el apoyo de todo el sistema portuario español para la aprobación hoy del proyecto de Nuevo enlace entre la N-442 y el acceso único al Puerto Exterior del Puerto de Huelva, que se financiará a través del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, dado que va a mejorar notablemente la accesibilidad y el control de la operativa en el Puerto Exterior”.

Por otra parte, Miranda se ha mostrado satisfecha porque el Puerto de Huelva es uno de los principales puertos del sistema portuario español, que contribuye en términos netos al equilibrio financiero del sistema y de otros puertos en dificultades, así como por su contribución a la financiación del emprendimiento e innovación mediante la financiación del programa Puertos 4.0.

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario gestiona este fondo como instrumento de solidaridad interportuario, además de administrar el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, que es el instrumento financiero del sistema portuario para invertir en accesibilidad terrestre, tanto en infraestructuras ferroviarias como viarias fuera de la zona de servicio del Puerto.

El Puerto de Huelva es tradicionalmente un puerto que aporta, en términos netos, significativas cantidades al FCI para contribuir a equilibrar financieramente el sistema y, especialmente, a puertos con mayores dificultades financieras. Adicionalmente, las aportaciones al FCI van a servir para financiar el fondo Puertos 4.0 para el impulso del a innovación y del emprendimiento en el sector.

 

Este proyecto va a permitir optimizar los flujos terrestres de entrada y salida viaria al Puerto Exterior, a la vez que mejora la protección y seguridad del Puerto

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*