Opinión



Crecen en 789 los empadronamientos en Punta por el bajo índice de contagios y el buen tiempo

LA LOCALIDAD ALCANZA LAS 15.830 PERSONAS CENSADAS

Vista aérea de Punta Umbría (Huelva)

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha registrado un aumento de 789 personas en el Padrón Municipal en lo que va de año, que se sitúa en 15.830 personas, alrededor de un 6 por ciento más con respecto al año anterior. La mayoría de las altas corresponden a zonas de segundas residencias, como La Canaleta, Everluz, Pinos del Mar y El Portil, principalmente.

Los bajos índices de contagios de Covid-19, el buen tiempo, la playa y los recursos naturales y gastronómicos de este pueblo son algunos de los condicionantes que han invitado a muchos ciudadanos de otras zonas a cambiar su residencia a Punta Umbría, según informa el Ayuntamiento. Además, “sabemos que mucha gente se va a quedar este invierno aquí teletrabajando, señal también de que hemos hecho bien las cosas cuando empezamos a tomar medidas frente a la Covid-19”, ha manifestado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

En este sentido, en el último Pleno se aprobó por unanimidad de todos los miembros de la Corporación la realización de una campaña para impulsar la imagen de la localidad como municipio ideal para residir todo el año y practicar el teletrabajo, a propuesta de Adelante Punta Umbría-Izquierda Unida Andalucía.

Los ciudadanos interesados pueden solicitar su empadronamiento en Punta Umbría de tres maneras: personándose en las instalaciones del Servicio de Atención al Ciudadano, SAC, del Ayuntamiento de Punta Umbría con cita previa, a través de la sede electrónica https://umbria.sedelectronica.es o enviando un correo electrónico a la dirección sac@puntaumbria.es con la documentación que se requiere.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*