Opinión



Independientes de Aljaraque piden una pista polideportiva para la Dehesa, La Monacilla y Bellavista

  José Luis Barragán, portavoz de la formación, quiere que los vecinos de los tres núcleos de Aljaraque, que no cuentan con pistas para practicar deporte, cuenten con unas instalaciones deportivas en el núcleo de La Dehesa.

El Grupo Independientes por Aljaraque ha presentado una moción que se debatirá en el próximo Pleno Municipal de éste viernes pidiendo la construcción de una pista multideportiva en La Dehesa, que preste servicio a los núcleos de La Dehesa, La Monacilla y Bellavista.

Para el portavoz de los Independientes aljaraqueños, José Luis Barragán, en estos últimos años, el deporte se ha convertido en un pilar básico de nuestra cultura y de nuestro ocio como sociedad. Según ha manifestado, el deporte constituye un elemento fundamental de nuestro sistema educativo y la práctica deportiva supone un motor de salud y bienestar.

Los  Independientes por Aljaraque, afirman que el deporte constituye también un mecanismo que fomenta la igualdad, la participación, el espíritu de equipo y la solidaridad entre las personas que lo practican y es  por tanto una fuente de valores y de salud, que toda sociedad debe fomentar e impulsar.

La propia Constitución, en su art. 43.3 establece que “Los poderes públicos fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte. Así mismo, facilitarán la adecuada utilización del ocio”.

Reconociendo desde el Grupo Independiente que son muchos los esfuerzos que se realizan por parte de este Ayuntamiento y por el Patronato Municipal de Deporte, para impulsar el deporte en el municipio y muy especialmente el deporte base, existen a su juicio algunas deficiencias en cuanto al fomento del deporte y del ocio en espacios públicos de algunos núcleos de Aljaraque. En concreto ni la Dehesa, ni la Monacilla ni Bellavista, cuentan con espacios deportivos municipales donde poder practicar deporte.

Según José Luis Barragán, el núcleo de la Dehesa cuenta actualmente con una parcela municipal de usos múltiples, (zona dos de la Dehesa),  con una superficie de 8.341.-m2. que perfectamente podría destinarse a la construcción de instalaciones deportivas que incluyan pistas multideportivas al aire libre, donde pudiera practicarse baloncesto, fútbol sala, padel, voleibol, entre otras actividades deportivas, y que pudiera cumplir también con otras funciones culturales sociales o recreativas.

Por todo ello, desde Independientes por Aljaraque, piden a través de la moción que han presentado, el apoyo de los grupos para conseguir que se lleve a cabo la construcción de unas pistas multifuncionales en la Dehesa.

José Luis Barragán pide al Ayuntamiento de Aljaraque que inicie el expediente para destinar la parcela de la zona 2 de la Dehesa,  con una superficie de 8.341.-m2, para la construcción de  instalaciones polideportivas, solicitando para ello la colaboración si fuera necesario, de otras administraciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*