Opinión



Se extreman las medidas en San Juan por el brote de la residencia y tras confinar un aula del instituto

Reunión de la Comisión Extraordinaria por el Covid en San Juan del Puerto

La alcaldesa de San Juan del Puerto (Huelva), Rocío Cárdenas, ha comparecido públicamente para dar cuenta de las decisiones tomadas por la Comisión Extraordinaria de los portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación, y comunicar las decisiones municipales y acuerdos adoptados tras el rebrote que el municipio vive desde hace más de una semana por el brote detectado en una residencia de la localidad y el confinamiento  de un aula del instituto.

Cárdenas reconoce que son “momentos complicados” los que se están viviendo, especialmente para la Residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana, pues “nos preocupa porque afecta a la población más vulnerable y porque ha dado lugar a un incremento de los positivos en su mayoría relacionados con los trabajadores y sus entornos, brote que por sus características está focalizado facilitando las medidas de control y rastreo”. Igualmente, Cárdenas ha informado de que una clase del instituto ha sido confinada hoy.

Según ha señalado, los contagios han ido aumentando y aclara que desde el Ayuntamiento no pueden confinar el pueblo como se ha venido rumoreando, ya que “esta decisión compete solo y exclusivamente a nuestras autoridades sanitarias”.

Sobre las medidas que en beneficio de toda la población la propia Comisión ha acordado adoptar esta mañana, Cárdenas pide responsabilidad individual, la aplicación de las 3M, se intensificará la limpieza y la Policía Local incrementará su presencia en terrazas, zonas de botellón, plazas o parques. Únicamente el consistorio prohíbe desde hoy el uso de parques infantiles para “garantizar la desinfección absoluta de su mobiliario en todas sus franjas horarias” y recomienda usar lo menos posible el mobiliario urbano compartido, respetar las colas de establecimientos y las entradas y salidas de los colegios.

La alcaldesa, que da un mensaje de tranquilidad, no descarta próximas restricciones que dependerán de las circunstancias que se den y ha destacado el permanente contacto que el Ayuntamiento mantiene con las autoridades sanitarias, el centro de salud y la dirección de la residencia. “Hemos puesto a disposición recursos materiales y económicos para que puedan hacer frente a la situación con la mayor de las garantías”, ha manifestado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*