Opinión



Adjudicada la redacción del Plan de Movilidad para convertir Ayamonte en “una ciudad más sostenible”

El Ayuntamiento apuesta por impulsar la movilidad urbana con criterios de sostenibilidad

El Ayuntamiento de Ayamonte ha adjudicado a Olimichat, entidad reconocida en el sector de la movilidad sostenible y con amplia experiencia en la materia, la redacción del Plan de Movilidad que convertirá Ayamonte en una ciudad “más amable para la ciudadanía y más sostenible”, según informa el Consistorio. Se trata de un proyecto que se enmarca dentro de la estrategia EDUSI, cofinanciado por fondos europeos Feder al 80%.

La empresa adjudicataria ha sido seleccionada de entre las trece que se presentaron a la oferta publicada por el consistorio fronterizo.

Este plan se convertirá en el instrumento para impulsar la movilidad urbana con criterios de sostenibilidad y con el objetivo de situar a las personas en el centro como actores protagonistas de las ciudades. El plan incluye un conjunto de actuaciones que tiene como objetivo el estudio de las formas de desplazamiento y hacer más sostenible el uso del espacio urbano con la reducción del consumo energético y las emisiones contaminantes, para mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos. Además, se procederá a la eliminación de barreras arquitectónicas que harán más fácil la vida a las personas con movilidad reducida.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha manifestado al respecto que “para este equipo de gobierno la movilidad y la sostenibilidad tienen una gran importancia como elemento esencial para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y el bienestar de los habitantes, teniendo presente en todo momento las posibilidades de desarrollo socioeconómico, ocio y esparcimiento que Ayamonte ofrece, y que se presentan como eje central del Plan Movilidad”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*