Opinión



El Parlamento andaluz aprueba la PNL de Vox y estudiará plantar arboles para tapar la vista del Polo

Rafael Segovia durante una intervención en el Parlamento andaluz

El Parlamento de Andalucía ha aprobado una proposición no de ley (PNL) presentada por VOX para estudiar la plantación de árboles en una zona ubicada en la parte sur de la Isla Saltés que mitigue el impacto visual de la industria y que sirva de pantalla vegetal con el correspondiente beneficio ambiental y paisajístico para la zona. La PNL ha contado con los votos favorables del grupo proponente, Cs y PP, que ha añadido una enmienda, y los contrarios de PSOE y Adelante Andalucía.

El parlamentario de Vox por la provincia de Huelva, Rafael Segovia, ha destacado la belleza de este enclave natural y ha contado los beneficios, tanto ambientales como paisajísticos, que conllevaría la plantación de eucaliptos en esta nueva zona de la Isla Saltés.

Tras defender la propuesta del eucalipto al ser un árbol de rápido crecimiento y que requiere pocos cuidados, Segovia ha recordado los baños que se daban los onubenses hace décadas y ha indicado que ahora desde la zona de la ría correspondiente a Punta Umbría se ve todo el sector industrial, el cual ha calificado de necesario pero considera que se podría embellecer el paisaje con la plantación de árboles.

Por su parte la parlamentaria de Adelante María Carmen García Bueno ha rechazado esta propuesta, indicando el valor patrimonial, cultural y ambiental de Isla Saltés, y ha dicho que no ve necesaria dicha plantación porque “Huelva no necesita pantallas para tapar nada sino medidas hacia un modelo más verde de economía”.

El parlamentario de Cs por la provincia, Julio Díaz, ha valorado la propuesta de Vox, pero ha recalcado la importancia de que un equipo técnico la estudie desde el punto de vista ambiental y cultural, al tiempo que ha ensalzado la posibilidad de reforestar en este cúmulo de tierra nueva entre el espigón y la Isla Saltés, pero siempre teniendo en cuenta el criterio de los expertos.

El parlamentario del PP José Ramón Carmona ha agregado una enmienda a esta PNL al objeto de que se haga un estudio técnico y los expertos se pronuncien sobre la idoneidad de la misma y qué tipo de árbol sería el mejor para realizar esa pantalla visual.

Mientras, la parlamentaria socialista Manuela Serrano, ha manifestado el rechazo de su grupo, por “el orgullo que supone la presencia del sector industrial para Huelva y en todo la riqueza que genera”.

Segovia ha concluido la intervención señalando que desde Vox son conscientes del valor de la industria pero considera que los onubenses “no tienen porqué estar viendo desde la ría todas las fábricas. Nadie pone el cubo de la basura en su salón sino en la cocina”, ha declarado, explicando que el sector da mucho empleo pero eso no justifica que no se pueda poner una pantalla para mitigar su impacto visual.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*