Opinión



El ayamontino Jesús González Francisco publica ‘El amor no era para tanto’ de la mano de Pábilo Editorial

Tras el éxito de crítica de ‘Nueve muertes absurdas y otros cuentos’, el escritor sigue apostando por el género del cuento

El autor ayamontino Jesús González Francisco

“Dueño de las pasiones que mueven el mundo hacia el torbellino de las emociones más primarias. Cimiento en el que se sustenta lo cotidiano cuando lo cotidiano apacigua el espíritu. Puente invisible entre la delgada línea que separa lo racional de lo absurdo, lo formal de lo ridículo, lo bondadoso de lo cruel… Tras el espectáculo literario de Nueve muertes absurdas y otros cuentos, Jesús González Francisco regresa a la escena editorial para hacer ver, a través de catorce magníficos relatos cortos, que El amor no era para tanto”. Es la sinopsis del nuevo libro de este escritor ayamontino de carácter literario auténtico.

Publicado por Pábilo Editorial, los catorce cuentos que dan forma a este libro pasean por los muchos matices que puede tener el amor: pasión, traición, adicción, desconfianza, cotidianeidad… Una deconstrucción del amor alejado de lo romántico para una narración a la altura de los grandes escritores de la época.

Jesús González Francisco (Ayamonte, Huelva, 1975). Maestro de Educación Primaria. Lector y cinéfilo incansable; narrador de las grandezas y miserias de lo cotidiano y cronista del absurdo, es el autor de “Nueve muertes absurdas y otros cuentos” (2018) de Pábilo Editorial, con la que también ha participado recientemente en “Confinaletra 2020: cuando el coronavirus secuestró la primavera” (2020). Varios de sus cuentos, microrrelatos y poemas aparecen recogidos en diversas antologías.

‘El amor no era para tanto’ está ya disponible en librerías de toda España y en la tienda online de www.pabiloeditorial.com. Su autor presentará el libro en diferentes actos adaptando el aforo a las circunstancias actuales marcadas por la crisis del coronavirus.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*