Opinión



Se recomienda el autoconfinamiento en Cortegana para frenar los brotes de Covid-19

Cortegana (Huelva)

El Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) ha recomendado a los vecinos el autoconfinamiento en sus domicilios ante la existencia de varios brotes de Covid-19 en el municipio.

Esta mañana se ha reunido el Comité de Seguimiento del Coronavirus, integrado por el equipo de Gobierno, Protección Civil, Guardia Civil, el centro de Salud y servicios sociales municipales y comunitarios, en el que se ha tomado esta decisión de recomendar el autoconfinamiento a los ciudadanos para frenar los brotes de Covid-19.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha suspendido todo tipo de celebraciones previstas en los próximos días, como bodas, bautizos, comuniones y cumpleaños, entre otras. Del mismo modo, ha cancelado todas las actividades programadas y ha procedido al cierre de sus instalaciones, como el Centro de Día, la biblioteca, el centro de recepción de visitantes y las instalaciones deportivas.

De igual modo, pide que se minimicen las salidas y solo se salga a la calle en casos imprescindibles, como para ir a trabajar, a comprar productos esenciales o al médico. También se aconseja reducir o eliminar las visitas y reuniones, incluso entre familiares, y no realizar reuniones que superen las diez personas. Y es que el Ayuntamiento recuerda que los dos brotes detectados en el municipio se han producido “en el ámbito social y lúdico” y advierte que las reuniones entre familiares “pueden ser un foco de contagio, al igual que las reuniones sociales”. En este sentido, pide a la población en general que denuncie las reuniones no permitidas o cualquier incumplimiento de la normativa establecida a través de los teléfonos 112 o 062.

A los establecimientos públicos, excepto los de productos de primera necesidad, se les pide que cierren sus negocios en los próximos días, y si no es posible, que limiten su aforo dentro y fuera de los locales y que extremen las medidas de protección y desinfección.

“Esperamos que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, único organismo competente para decidir determinadas actuaciones, dictamine las medidas oportunas para contener la propagación del virus cuanto antes, para así poderlas ejecutar y llevar a cabo en nuestro municipio”, señala el Ayuntamiento a través de un bando municipal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*